Marisa Fassi firmó convenios para la construcción de dos pasos bajo nivel

Serán en las intersecciones de las calles Juárez-Primero de Mayo y Azcuénaga-Vicente Casares. La obra tendrá una inversión de 1.600 millones de pesos. Aliviará el tránsito y mejorará el transporte.

Política27/11/2021El CiudadanoEl Ciudadano
Fassi firma de paso bajo nivel
Anuncio. Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, presentó el plan de obras. A su lado, Gustavo Arrieta, de VialidadNacional.

La intendenta Marisa Fassi firmó este jueves con el vicepresidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF), Rodrigo Álvarez, un convenio para la construcción de dos pasos bajo nivel en la ciudad de Cañuelas, en la intersección de las calles Juárez – Primero de Mayo; y en la intersección de Azcuénaga – Vicente Casares.
Se trata de una medida estructural para el sistema ferroviario, con impacto positivo y directo en el propio transporte de ferrocarril, el tránsito y los medios de transporte automotor y el público en general.
Este tipo de obras contribuye a optimizar los tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras, evitar siniestros y brindar mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor. En su conjunto, la inversión superará los 1.600 millones de pesos.
“Es muy importante visibilizar esta obra, estos dos pasos bajo nivel van a mejorar el tránsito, para todas las familias que van a las escuelas, para nuestros trabajadores. También permitirán una mejora en la seguridad vial de los vecinos y vecinas. Estamos convencidos de que es de esta manera, con un Estado presente que gestiona, trabaja y articula con los gobiernos nacional, provincial y municipal”, aseguró Fassi tras la firma del convenio.
El acto, llevado a cabo en el Salón Manuel Belgrano del HCD, contó con la participación del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, además de funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias.
“Estas obras, impensadas para Cañuelas, se lograron con capacidad de gestión y de trabajo, con un Gobierno presente que no pone barreras, que quiere que Cañuelas crezca”, agregó la intendenta.
“Cañuelas hoy con el Parque Industrial es un ejemplo en la región, con 1.500 puestos de trabajo de forma directa y otros 3.000 de forma indirecta. El ejemplo que es Cañuelas también con el Mercado Agroganadero, el más importante del mundo, acá en Cañuelas. Y no es magia, ni fruto de la casualidad, es fruto de un Gobierno que gestiona, que está presente y que sueña con un Cañuelas para todos y todas”, cerró Marisa.
Por su parte, el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, aseguró que “estas obras tienen  un sentido, que es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del país. No es sólo asfalto, sino que son obras con sueños. Estamos acostumbrados a unir pueblos, comunidades. Una barrera, a veces hace, que una ambulancia no llegue a tiempo. Por eso estas obras buscan unir a la comunidad y mejorar la calidad de vida”.
En tanto, Gustavo Arrieta aseguró que “hay una discusión que se está zanjando desde la primera quincena de agosto, y es cómo salimos de la pandemia. Nosotros creemos que salimos con educación,  obra pública y trabajo”.
Y agregó: “Los presupuestos para el próximo año expresan una mirada con obras públicas, que para nosotros significan ir por más, que estos bajo niveles que van a mejorar la calidad de vida de nuestra población se multipliquen por cien en todo el país. Porque además de mejorar la circulación, generan puestos de trabajo. Y el trabajo es el mejor y mayor articulador social que conocemos. Y si genera trabajo, cada uno de los trabajadores va y consume. Y si consume, y consume en Cañuelas, fortalece el entramado comercial”.
Arrieta enftizó: “Algunos creen que es con ajuste, con modificaciones salvajes de las leyes laborales, con represión o discriminación. Nosotros estamos convencidos de que es con trabajo, con salud pública, con obra pública y con consumo. Con intendentes e intendentas, como Marisa, que sean capaces de ponerse la gestión al hombro y construir comunidad”.
“Estoy profundamente orgulloso de pertenecer a esta comunidad y de tener una intendenta como Marisa que me expresa, me enorgullece y me sintetiza”, cerró el Administrador de Vialidad.
Durante el acto, se entregaron aportes económicos para la Escuela Media Nº 10 de Vicente Casares, la Escuela Primaria N° 34 “Héroes de Malvinas” del Barrio Libertad, el  Club Juventud Unida, la Escuela Secundaria N° 4 del Barrio Libertad, Dante Bozzetti y Martina Godoy (participarán en el Festival Pre Cosquin), Yesica Jaime (para examen de Taekwondo adaptado), la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz y la Escuela Nº12 de Los Aromos. 
También, junto al secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner, la Fassi presentó la primera Maratón Inclusiva que se realizará esta tarde.

Te puede interesar
marisa

Marisa Fassi evalúa una renovación de su gabinete antes de Navidad

Leandro Barni
Política10/12/2025

La intendenta de Cañuelas analiza un reordenamiento amplio de su equipo de gobierno que podría concretarse antes de las Fiestas. Los movimientos alcanzan áreas claves y se combinan con cambios en el Concejo Deliberante y con la puja en la CGT regional, donde empiezan a definirse posicionamientos internos.

concejo

Juran los concejales en Cañuelas

Leandro Barni
Política08/12/2025

La sesión preparatoria será este lunes 8. El nuevo Concejo Deliberante quedará reconfigurado y con mayoría del oficialismo, mientras que los libertarios duplicarán su bloque con figuras sin trayectoria previa en política. Crecen las expectativas por las nuevas presidencias de bloque.

Lo más visto
mfueraentrada

McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas

Leandro Barni
Interés general12/12/2025

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.