
Día de la Tradición: Jinetes, pruebas de riendas, cantores y baile popular
Los habitantes de Alejandro Petión celebraron en la plaza Agüero con un desfile. Participaron los centros tradicionalistas de toda la PBA.
Sociales27/11/2021
El Ciudadano
El Día de la Tradición tuvo un sabor especial para los habitantes de Alejandro Petión que pudieron salir a las calles luego de que la pandemia había cercenado sus movimientos sociales. Fue así que la plaza Agüero resultó epicentro de un encuentro organizado por gente interesada con la Sociedad de Fomento y se lanzó a festejar.
No faltaron los desfiles de jinetes, pruebas de riendas, cantores y un baile popular.
Se hicieron presentes los centros tradicionalistas Santa Rosa (Alejandro Petión), El Relincho (Alejandro Petión), La Tropa (Cañuelas), Dejando Huellas (Virrey del Pino), El Picazo (Virrey del Pino), Fogón de Tradiciones (Canning), Gaucho Unidos (Carlos Spegazzini), La Marca (Ezeiza), Agrupación Marcos Paz, además de un grupo de Petión y Vicente Casares.
También quisieron sumarse el Centro de Jubilados y el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Petión.


Murió Daniel Fagundes y Cañuelas está de luto: adiós a un hombre brillante
El abogado falleció el domingo en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde estaba internado por una complicación respiratoria. Fue concejal de la UCR. Hijo de portugueses, sus amigos lo recuerdan con enorme afecto. Tenía 62 años.

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Falleció el lunes, a los 76 años, en una clínica de Monte Grande, donde había sido internada de urgencia. Fue docente e inspectora escolar en colegios de Cañuelas.


Cambios en la Iglesia local: tras casi 3 años, el padre Pedro Delgado deja Cañuelas a fines de enero y será trasladado a Laferrere
Seguirá en la Catedral Cristo Rey de Gregorio de la localidad bonaerense de La Matanza para asumir una nueva misión como vicario parroquial. En su lugar llegará a la parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen’ Fabián Urueña, quien prestará su servicio ministerial junto a Ramón Costilla.

Fútbol: con cinco refuerzos, Cañuelas FC arrancó la pretemporada 2026 y ya tiene confirmado su primer amistoso del año
El plantel comandado por la dupla Bautista Pelorosso-Nahuel Ortiz comenzó con los entrenamientos en el predio Jorge Arín, aguardando por la llegada de un delantero. Este sábado tendrá su primer ensayo, ante Estudiantes de Buenos Aires, en el predio de AFA.

Con la participación del grupo Colibrí, el pesebre viviente de la capilla San Martín de Porres tuvo un momento de emoción y aplausos
La agrupación, integrado por chicos con diferentes discapacidades de 4 a 20 años, dejó su huella marcada en la capilla con un mensaje claro de inclusión y pertenencia. Bajo la dirección de Belén Galeotti, la propuesta nació hace dos años de manera casi espontánea.

Pese a las agresivas promociones y financiamiento, el impacto comercial por el Día de Reyes fue limitado: qué ocurrió en Cañuelas
Las ventas mostraron un escenario de consumo débil y fragmentado, con resultados por debajo de la Navidad.El gasto promedio cayó en términos reales y el uso de tarjeta de crédito volvió a ser dominante, según un relevamiento de la CAME y recorridas comerciales realizadas por El Ciudadano.

