Boxeo: ‘Chaíto’ defiende el título argentino en Cañuelas

Deportes 27 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Esta noche, en el Vicente Polítano del Club Juventud Unida, Claudio Daneff defenderá por vez primera su cinturón de los ligeros ante el salteño Antony Pérez. La velada será televisada por TyC Sports y TyC Sports Play.
boxeo daneff FOTO PRINCIPAL
Claudio Daneff en el día de la obtención del título, el cual defenderá por primera vez, ante el salteño Pérez.

Claudio Daneff hará su primera defensa del título argentino de los ligeros, desde las 23.50, en el Club Juventud Unida. El recinto elegido para la velada boxística, además, incluirá un atractivo preliminar que tendrá como protagonista a su hermano, Jesús Daneff.
La confirmación del evento se dio a comienzos de semana adoptando el municipio local un rol determinante al momento de traer la pelea a esta ciudad. Y si bien es cierto que, inicialmente, se habló del Cañuelas Fútbol Club como sede para esta jornada, a mediados de semana se anunció oficialmente que el “gigante de la Avenida Libertad” será el escenario escogido para la contienda.
Tras coronarse campeón argentino hacia fines de agosto, luego de una magistral clase de boxeo ante Juan De León, Claudio Daneff realizará su primera defensa en su propia ciudad, emulando aquellas inolvidables veladas boxísticas que tenían a su propio padre como protagonista.
En esta ocasión, el retador es el salteño Antony Pérez, púgil que hace unos meses venció en fallo dividido a Jesús Daneff y que ahora buscará un nuevo triunfo ante otro Daneff. Con una diferencia, claro: en este caso lo que está en juego es el título argentino.
“Ya nos conocemos con Pérez, boxea lindo y es complicado”, le comentó ‘Chaíto’ a El Ciudadano, mientras que, en lo que respecta a su plan de pelea, explicó: “Mi idea es estudiarlo en los primeros rounds para después ver qué puedo implementar”.
En relación a la preparación realizada de cara a este evento, Daneff fue sumamente claro: “Después de aquellas dos semanas que me tomé, luego de la pelea con De León, volví a entrenar duro, por lo que no es necesario implementar un trabajo especial de cara a este combate”.
La velada boxística dará inicio alrededor de las 21 con combates preliminares, siendo ‘Chechu’ Daneff quien, en uno de ellos, enfrentará al paraguayo Javier Vázquez Cabrera.
De esta manera, esta noche, Cañuelas no sólo volverá a tener boxeo; también, lo que es todo un plus en sí mismo, la defensa de un título protagonizada por un cañuelense emulando aquellas recordadas y épicas batallas del ‘Pingo’ Daneff. 
Las entradas serán populares y tendrán un costo de 200 pesos más una consumisión en la cantina.


Lic. Matías Folgueira 

Te puede interesar