Operativo dulce: robaron un camión de golosinas en Córdoba y cayeron en la ruta 205

Policiales 27 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Los tres delincuentes secuestraron al chófer y lo dejaron en Ezeiza. Uno de ellos intentó escapar en un Peugeot 408, pero fueron interceptado por la Policía vial. Sus cómplices fueron detenidos en un baldío de esta ciudad. La mercadería, compuesta de caramelos y turrones, entre otros productos, está valuada en 3 millones de pesos.
Robaron Camion
Los tres delincuentes fueron detenidos por la Policía. Habían robado un camión cuando se dirigía desde Córdoba a Mendoza

Un camión cargado con golosinas de la firma Arcor, robado en Arroyo Cabral (Córdoba), fue recuperado este martes en un importante operativo desplegado por efectivos policiales de nuestro distrito. Además, se detuvo a tres individuos y el chófer fue rescatado ileso en Ezeiza. 
El cargamento de turrones, caramelos duros, caramelos Menthoplus y Cristal -entre otras golosinas- que transportaba el rodado había salido desde Córdoba con destino a Mendoza, cuando su conductor fue sorprendido por tres delincuentes armados. Circulaba por Arroyo Cabral, en la provincia mediterránea.
Norberto Quiroz (33 años) estaba al frente del volante, fue secuestrado en Córdoba y llevado en un Peugeot 408 hasta Ezeiza, donde los pistoleros decidieron liberarlo. Lo dejaron en una zona conocida como Cuatro Bocas. El auto en cuestión también fue retenido por la Policía. 
Fuentes oficiales indicaron que un alerta al 911 le permitió a la Policía divisar el camión en la calle Salvador, entre Ruta 205 y Del Carmen, en inmediaciones del Destacamento Vial Cañuelas. Fue así que se montó un operativo cerrojo, con numerarios de la seccional local, CPC, Vial y DDI.
El camión sospechoso fue sorprendido por el retén y sus ocupantes intentaron huir. Luego de una corta persecución, el conductor se bajó de la unidad y se subió a un auto, un Peugeot 408. Cuando intentaba abandonar la zona fue atrapado por uniformados de la Vial. 
Resultó detenido, en primer término, Ever Ezequiel Fuentes (29 años) de González Catán. Del 408 negro que menajaba se incautó un inhibidor de señal, dispositivo para evitar ser captado por los rastreadores satelitales de seguridad. 
Además, fueron aprehendidos: Marcelo José Cicka (51), también de González Catán, y Pablo Alejandro Suán (37), domiciliado en Isidro Casanova, quienes fueron reducidos por personal de la Comisaría Primera de Cañuelas y el Comando de Patrullas en un baldío en Guatemala y Sargento Cabral, de esta ciudad. 
Además los efectivos de la Comisaría Primera de Cañuelas y el Comando de Patrullas, intervinieron Sub DDI Cañuelas y Vial Cañuelas, bajo las órdenes del comisario inspector Marcelo Silveyra, titular de la Policía Comunal local. 
Voceros del caso indicaron que el camión Iveco Tector, perteneciente a la firma cordobesa Transporte Goizueta, llevaba una patente de un rodado de La Pampa; en tanto que el semirremolque Randon tenía colocado el dominio de un Ford Focus de Villa María. Y sobre el 408, se supo que está radicado en Merlo. 
El hecho se investiga como ‘robo calificado de vehículo automotor con mercadería en tránsito’, ‘tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil’, ’privación ilegal de la libertad’ y ‘violación de domicilio’, con intervención de la UFI 1 de Cañuelas. Al cierre de esta edición los sujetos capturados eran indagados por el fiscal Lisandro Damonte.
El operativo dulce terminó con los delincuentes tras las rejas. 

Te puede interesar