Efemérides 19/11/2021

Efemérides 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Foto Contratapa
La gente de Acuario quieren apoyo de las autoridades. Foto archivo.

Hace 10 años

Un pozo ‘criminal’ en Ruta 6. Cerca de la parrilla Duhalde, el cráter que atraviesa la ruta es un pasaje a la muerte. El jueves un camionero que lo atravesó perdió el control y cayó al vacío desde el puente clavándose de trompa al arroyo. Bomberos de Cañuelas y Las Heras intervinieron en el rescate.

Expo. Con la presencia de más de 70 mil personas, el predio de la Expo quedó chico y se piensa en otro espacio. Los Nocheros provocaron el delirio a unos 30 mil fans.

Viene otro impuestazo. El Poder Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto de aumento de tasas, estimado en el 30 por ciento.

Arte. Un grupo de escultores se presenta en el Parque de la Salud durante el fin de semana.

Drama. Un joven que se hallaba sentado sobre las vías fue alcanzado por un tren. Perdió piernas y un brazo.

Hace 20 años

Protesta. Trabajadores despedidos de Acuarios La Matanza siguen con su protesta frente a la sucursal de calle Azcuénaga, en reclamo de atrasos salariales. Desde Cañuelas, los empleados locales, afectados por la baja de ventas, piden apoyo de las autoridades.

Intoxicación. A raíz de una publicación del semanario, la Municipalidad procedió al secuestro de un insecticida de la marca Kamikaze, contra moscas y mosquitos, cuando en realidad era para cucarachas o polillas. Hubo vecinos afectados.

Ganó ‘el Rojo’. Cañuelas le ganó con baile a Excursionistas por 0-3. Debido al censo no hay fútbol.

A mano armada. El popular animador de fiestas gauchas, Jorge Alonso, fue nuevamente asaltado, esta vez cuando salía de la carnicería Chinche Verde, en Libertad 300.  Dos delincuentes armados le sustrajeron dinero, producto de la recaudación de otros comercios.

Hace 30 años

Donación. Un importante volumen de libros que pertenecía al médico Angel Marzetti fue entregado a la Biblioteca Popular Sarmiento. Durante su etapa profesional, donó parte de su salario. Y para su desaparición física se recibieron en la entidad más de mil libros de medicina, sobre todo de infecciones.

Museo de Arte. Al cumplirse el primer aniversario del Museo Municipal de Arte se ha organizado una serie de actividades que comenzarán con un concierto en el Hogar de Ancianos San José, feria de artesanos, espectáculo teatral con Nancy Pelluchi, entre otras actividades.

Horarios bancos. Las sucursales bancarias locales atenderán al público de 8 a 13.

Cristina Rasquetti. En la Universidad Católica de La Plata se recibió de Licenciada de Ciencias de la Educación, con Especialización en Educación Diferenciada, habiendo presentado como tesis sobre ‘retardo mental leve’.

Hace 40 años

Ministro de visita. El ministro de Gobierno Guillermo Carlos Gil, fue recibido por el intendente Oscar Armando Galli y colaboradores, con quienes departió asuntos del quehacer comunitario.

Visitas al arte. Los grupos de escolares que quieran realizar una visita a la muestra de pintura en la Municipalidad deben acercarse a la secretaría de la comuna y despacho municipal.

Veredas rotas. Un número importante de veredas recién construidas están rotas, seguramente por la falta de fraguado. No vendría mal una inspección rigurosa que se fije en la calidad de los materiales y el origen de los mismos.

Club La Martona. En el Club La Martona se instalará el departamento Ejecutivo Municipal para recibir comentarios y reclamos de los vecinos, además de poder efectuar el pago de tasas.

Hace 50 años

Al Museo de Bellas Artes. Un grupo de escolares de la Escuela 17 de Vicente Casares realiza una lección paseo conjunta al Museo de Bellas Artes y Museo Quinquela Martín. La iniciativa fue organizada por la Unidad Operativa 6-3.

Disertación de Cañuelas. El abogado y doctor en historia Roberto H. Marfany dará una conferencia titulada ‘Remotos orígenes de Cañuelas’, en el salón de actos municipal. Promueve la Comisión de Homenaje al 150º Aniversario del Partido de Cañuelas, en colaboración con la Junta de Estudios Históricos de Cañuelas.

Fiesta criolla. Una fiesta criolla con almuerzo en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, cuyo flamante presidente es Pedro Porcel de Peralta, se dispone para el domingo 21, la que incluye corrida de sortijas y una reunión danzante.

Compromiso. El día 20 se realizará el compromiso matrimonial entre la señorita María del Carmen Garay con el señor Francisco Enrique Dacuna.