Primer infectado confirmado de coronavirus en Cañuelas, es un socio de La Martona

Actualidad 11 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Frente La Martona
Entrada al club de campo.

Esta mañana se conoció que un socio del Club de Campo de La Martona de Alejandro Petión, proveniente de Estados Unidos, tiene coronavirus y que está aislado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el club de campo confirmaron la difusión de un comunicado interno del 10 de marzo que circuló entre los socios del predio privado alertando sobre el suceso y aclararon que es un residente casual.

Parte del texto expresa: “Damos aviso a la comunidad del Club que hemos tomado conocimiento en el día de la fecha que un socio de la institución ha dado positivo a los análisis del virus CORONAVIRUS COVID-19.

Cabe mencionar que dicho socio regresó de un viaje desde EEUU el día 29 de febrero. Expresamos que el socio-paciente se encuentra bien, evolucionando favorablemente, y debidamente aislado en una institución médica, al aguardo del tiempo necesario de cuarentena”. 

“Dicha familia concurrió por última vez a nuestras instalaciones el fin de semana del 29 de febrero-1 de marzo; habiendo informado el socio a las autoridades al respecto; sin que las mismas consideren necesario tomar medida alguna”.

A raíz de la comunicación los residentes de La Martona comenzaron a consultar a la administración sobre el caso para saber si se tomarán medidas al respecto. Por otra parte, el equipo médico y los directores de la institución se reunieron para evaluar la situación.  

Más información en la edición del próximo sábado de El Ciudadano.