Es paciente del hospital Dardo Rocha y, cámara en mano, ganó un concurso

Sociales 19 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Leandro García Aroca, de 33 años, participó de los Juegos Bonaerenses 2021 en la disciplina Fotografía Personas con Discapacidad, Región VII.
11-11 quinta medalla JB (2)
La foto se llama ‘Antes jugaba con los autitos’, con la que obtuvo medalla de plata.

Se dieron a conocer los resultados finales de las actividades culturales que formaron parte de las competencias de los Juegos Bonaerenses 2021.
Mediante la participación virtual, Leandro García Aroca compitió representando a Cañuelas y obtuvo medalla de Plata en la disciplina de Fotografía PCD, Región VII. Leandro, de 33 años, usuario del Hospital Dardo Rocha, de forma conjunta con la profesora Patricia Herrera, presentó su obra titulada ‘‘Antes jugaba con los autitos’’. García Aroca inició en junio clases de conocimientos básicos de fotografía, en las cuales fue aprendiendo sobre las herramientas con las que contaba la cámara de su teléfono celular. Luego, inició con posicionar un objeto en primer plano y hacer foco en el mismo, y continuó con el ejercicio haciendo prácticas dentro del nosocomio de Uribelarrea.
En las clases posteriores, afianzó conceptos y decidió que sus presentaciones serían en blanco y negro. De este modo, logró retratar la fotografía final con la que obtuvo la medalla, destacaron desde el Dardo Rocha. Las lecciones en las que participó el paciente se desarrollaron en el hospital, y estuvo a cargo de la licenciada en Terapia Ocupacional Evangelina Segatta, quien colaboró con su trayectoria.

11-11 quinta medalla JB (1)Leandro García Aroca, el ganador de la competencia fotográfica.


Leandro Barni

Te puede interesar