Polo II: El Overo UAE ganó la Copa Pilar

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
polo barto castagnola LA NATIVIDAD y poroto cambiaso LA DOLFINA BRAVA
Monteverde, con la ‘1’, y el resto de El Overo UAE con la Copa Pilar 2021. FOTO MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP.

Días atrás y en la sede Pilar de la Asociación Argentina de Polo (AAP), tuvo lugar la versión 2021 de la Copa Pilar en la que El Overo UAE venció a Nuestra Tierra, por 11-8,  consagrándose Campeón de este tradicional certamen.
El elenco en el que milita ‘Lukin’ Monteverde protagonizó un partido sumamente parejo básicamente en la primera mitad, aunque en la segunda fue Nuestra Tierra el equipo que mejoró su producción.
No obstante en el quinto chukker lo de El Overo fue magnánimo logrando un parcial de 5-2 que le permitió pasar al frente en el marcador mientras que en el período siguiente, es decir el último, volvió a imponerse siendo el propio Monteverde quien conquistó el último tanto que selló el 11-8 final.
Caber remarcar que este certamen, que contó con una matrícula de diecisiete equipos de 24 a 28 goles de valorización, fue a la vez clasificatorio para la Copa Cámara de Diputados la cual estará conformada por las once mejores formaciones de este torneo junto a los cinco que no clasificaron al 128° Abierto Argentino de Polo.

Formaciones y progresión
-El Overo UAE: Lucas Monteverde (n) 5 (1 gol) (Recibió dos tarjetas amarillas), Valerio Zubiaurre (h) 7 (3), Matías Torres Zavaleta 8 (1 penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (6, cinco de penal). Total: 28.
-Nuestra Tierra: Alejandro Muzzio 8 (5 penales), Juan Jauretche 7 (2), Santiago Laborde 6 y Jared Zenni 6 (1). Total: 27.
-El Overo UAE: 1-1, 2-2, 4-4, 4-6, 9-8 y 11-8.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar