Noticias de Máximo Paz

Localidades 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz 1
Natalia Higa, integrante de la oficina de Empleo municipal.

Capacitación laboral a jóvenes 
El mes que viene comienza una capacitación destinada a los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral. Natalia Higa, del área de Empleo de la Municipalidad de Cañuelas, dio algunas precisiones sobre el curso de Introducción al Trabajo, el que tendrá carácter virtual.

–Juan Carlos Marchetti: Nos interesa saber de qué se trata este curso que comenzaría en breve.
–Natalia Higa: Se trata del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) destinado a los jóvenes adheridos al Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo (PJMYMT).

–JCM: ¿Qué es el PJMYMT?
–NH: Es un programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitirán construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

–JCM: Es entonces aportar herramientas para un buen desarrollo laboral.
–NH: La participación de los jóvenes en estos espacios ha permitido comprobar su utilidad e importancia fortaleciendo sus competencias para incluirse con mayor éxito en los procesos educativos formales y en los ámbitos de formación profesional vinculados al trabajo.
En síntesis, en el desarrollo del curso, se espera que cada joven inicie la construcción de su proyecto formativo-ocupacional y defina una trayectoria que favorezca su estrategia de inserción laboral.

Máximo Paz 2Flyer del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo.

–JCM: ¿Confirmamos entonces que la capacitación comenzaría en diciembre para jóvenes de la localidad?
–NH: El curso dará comienzo en diciembre, se dictará de manera virtual y tendrá una duración de tres meses. Los jóvenes de 18 a 24 años con estudios secundarios incompletos que participen recibirán una beca incentiva de 4.500 pesos mensuales.

–JCM: Para finalizar, ¿cómo pueden acceder los jóvenes interesados?
–NH: La inscripción se realiza en la Oficina de Empleo, San Martín 497, de Cañuelas; durante noviembre, de lunes a viernes, de 9 a 14. También pueden pedir más información a través del teléfono (02226) 1548-3385.

Los bonaerenses
La participación de la delegación cañuelense en los Juegos Bonaerenses, en su 30° Edición, ya ha cosechado varias medallas en distintas disciplinas.
Una de ellas, de plata, fue para Lucas Laborde, de 16 años, quien tras una destacada presentación, ganó la medalla en la disciplina Freestyle rap M18, mientras cursa sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de Luján. Su gusto por rapear lleva varios años y ha participado de numerosas competencias locales donde la movida del flow tenía espacio. ¡Felicitaciones!

Cumpleaños
En la última semana festejaron Claudio Burgos, Marisa Lagos y Graciela Ferraris.
Hoy cumple Mauro Rodríguez; el día 16 Norma Fernández y el 19, Juan Pablo Castañeda. Para todos ellos muchas felicidades.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]