Intensifican los operativos en autos de alta gama

Policiales 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Tras un allanamiento en Máximo Paz, secuestran un Passat que era robado. Es el resultado de la aprehensión de un sujeto que se manejaba con un auto adulterado. Tratan de establecer si hay conexión con una agente policial y gente de la región.
secuestro maximo
Efectivos de la Comisaría Segunda, bajo las órdenes del comisario Daniel Fernando Pérez, vienen llevando varias actuaciones en torno a rodados irregulares y personas sospechosas.

Una red de delincuentes con autos adulterados o robados sigue ocupando a los investigadores policiales de la Comisaría Segunda de Máximo Paz, tras analizar al menos cuatro autos sospechosos que fueron traídos a Máximo Paz por una presunta banda de reducidores. Ya hay un par de hombres detenidos y dudas sobre un personal uniformado.
El 28 de octubre, el comisario Pérez con un equipo de oficiales, aprehendieron en la avenida Pereda y Sierra Grande, al conductor de una Chevrolet S-10, la que resultó robada en La Matanza y era manejada por Claudio Damián Sosa. Según los voceros oficiales, la camioneta iba a alta velocidad y trató de esquivar a la comisión policial que estaba en tareas de prevención de delito y de faltas. En esa misma jornada, una policía de nuestro distrito era imputada por el presunto delito de ‘encubrimiento agravado’ ante la sospecha de que se encuentra vinculada con una banda de reducidores de autos.
Un VW T-Cross encendió con más fuerza las alertas de que había algo más en esa serie de rodados que fueron detectando. El pasado viernes, al intentar identificar rodados y sus ocupantes, desde un T-Cross, la persona al mando del volante resultó dar una identidad trucha, destacaron fuentes policiales. Asimismo, pudieron comprobar que los dominios eran falsos, como las obleas de seguridad. En tanto que los números de los vidrios, motor y chasis habían sido adulterados y grabados nuevamente.
El hombre que manejaba fue identificado como Jorge Barbetta, pero hay dudas en torno a su identidad. Y para avanzar un poco, lograron los efectivos maximopaceños allanar la casa que habitaba el mencionado conductor y dieron con un VW Passat, gris, con una patente de otro vehículo, marca y modelo, radicado en Córdoba.
Conforme siguieron revelando portavoces, observaron que el Passat tiene numeración suprimida en varias partes, además que en el garaje donde se guardaba el auto había plásticos, un diferencial y caño de escape, de otro automotor.
También durante el allanamiento, secuestraron documentación de un automotor radicado en Córdoba y a nombre de José Ariel Jara.
Ese fue el cuarto auto robado detectado en la localidad mencionada. En octubre se incautaron dos camionetas descubiertas en un galpón.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar