Progresan los ensayos sobre la obra del Pacto de Cañuelas y el dulce de leche

Interés general 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Aún se buscan actores. Se espera llegar con el estreno para los primeros meses del año próximo.
EL CULTIVO ARTE
El pasado 26 de octubre comenzó el trabajo con los actores en El Cultivo.

Luego de un primer encuentro en la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento, el pasado 26 de octubre comenzó el trabajo con los actores en El Cultivo para la obra de teatro que tiene como ejes el Pacto de Cañuelas entre Rosas y Lavalle y la leyenda del dulce de leche. La dramaturgia (la escritura) a cargo del director de la Biblioteca Sarmiento, Juan Manuel Rizzi, generó un primer acercamiento con el director de teatro Mariano Aufranc, encargado de El Cultivo.
Rizzi recordó “confié que el diálogo con Mariano iba a nutrir la obra y además que era capaz de llevarla a cabo. Conocí su puesta de la obra ‘Llámame traidor’ sobre San Martín y que escribió otra sobre Leandro N. Alem convocado por el programa El Teatro y la Historia (dirigido por Lito Cruz) que aún no llegó a estrenar. Por otro lado, me entusiasmaba el desafío de que sea una obra toda cañuelense, desde la escritura y la dirección hasta la puesta y los actores”.
Todos los martes y sábados se trabaja en El Cultivo entrenamiento actoral, creación y montaje preliminar, mientras Rizzi le da los últimos retoques a la escritura. En este sentido, el autor amplió los temas de la obra y explicó que sobre el trasfondo del Pacto y el dulce de leche ocurre una tragicomedia o comedia negra donde las mujeres y los afrodescendientes tienen un lugar protagónico.
Aún se buscan actores masculinos –de cualquier edad y con o sin experiencia-, para lo que se pueden comunicar al Whatsapp (2226) 1552-2972. El grupo está conformado con una variedad que incluye actores y actrices que pertenecen o se han formado en El Cultivo, el Instituto Cultural y la Biblioteca Sarmiento.
Se espera llegar con el estreno para los primeros meses del año del Bicentenario de Cañuelas.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar