Alta médica para el vecino baleado en San Esteban

Policiales 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Después del ataque, llegó el temor. El hombre fue llevado a otro domicilio, como dijo una testigo a este medio, y no hay detenidos.
Policial 3
Fotoa archivo.

El hombre de 37 años, vecino de San Esteban, herido a balazos cuando se disponía a salir de su domicilio, fue dado de alta el lunes y se recupera en otro lugar que no es donde ocurrieron los hechos, como dijo una allegada a la víctima que venía a trabajar al Molino Cañuelas.
Como se publicó la semana pasada, el ataque armado se produjo en el kilómetro 51 de Ruta 3, en una zona habitada, durante la madrugada del lunes 25 de octubre.
Nancy, quien estaba al momento del ataque descansando en el mismo domicilio del suceso, volvió a hablar con este medio y dijo ahora una versión de lo que pudo haber ocurrido, “se trató de un robo cuando sacaba el auto”.
Además, la mujer destacó que la víctima, Pablo Sebastián Costa, “está bien, pero muy traumado. No puede hablar con nadie. Está resguardado en otro lugar hasta que no atrapen a los delincuentes. Ya se sabe quiénes son. Por suerte está bien, pero quedó muy traumado. Y cuando esté mejor serán las declaraciones (a los medios)”. 
“Estando en la clínica declaró con detalles a la policía cómo fueron los hechos. Y le quisieron –aseguró la mujer– robar el auto. El se resistió, por ello le dispararon. En ese momento pensó en sus hijas (tiene dos hijas menores) que se iban a quedar sin su papá y se las jugó”. 
Por otro lado, comentó a este medio que “la Policía de Los Pozos sabe quiénes son y no hacen nada. Hay nombres, fotos, en poder de la DDI. Pero no puede ser que se les escape. Uno de ellos tiene pedido de captura y anda en la calle como si nada. Nos dicen que hicieron allanamiento pero que nunca le encontraron nada. No les encuentran porque se enconden en el kilómetro 35, en la villa. Vayan allá y que los agarren de una vez. Hay mucha gente que pasó por esto, robos y amenazas, pero siguen por ahí sueltos”. 
En el hecho, que habría sido para robarle el auto, dos sujetos, al menos uno de ellos con un arma de puño, intentaron ingresar a la casa de Pablo, quien resistió el atraco y le descerrajaron tres disparos, por lo que terminó herido en una mano, hombro y cara.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar