Noticias de Alejandro Petión

Localidades 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Alejandro Petión 1
María Luján Lista en uno de los lugares que trabajó por los petionenses, es recordada con una ordenanza.

Una calle con el nombre de una vecina
Una arteria de esta localidad llevará el nombre de María Luján Lista luego de prosperar un proyecto de ordenanza del Frente de Todos en la última sesión del Concejo Deliberante realizada el 28 de octubre.
La iniciativa votada por unanimidad, que lleva el número 3485/21, llega luego de que un grupo de vecinos de la localidad mencionada comentó a ediles del oficialismo que faltaba nombre a una de las arterias ubicada en dicha localidad, más precisamente en la zona comprendida entre calle Padre Elizalde y Ruta 205.

Alejandro Petión 2
Esa ausencia de identificación a una calle genera varias dificultades tanto a los lugareños como al correo para dejar sus envíos, como asimismo la gestión de algún trámite, destacaron durante el pedido a los ediles integrantes de la Comisión de Cultura, Educación, Deporte y Turismo del Concejo.
Fue entonces que sugirieron el nombre de una vecina de esta localidad, la de María Luján Lista, quien durante su etapa laboral se desempeñó en La Martona y en SMATA.
Además, fue una de las fundadoras del Centro de Jubilados y Pensionados A. Petión, para lo cual cedió su propia casa ni bien empezaron las actividades, hasta que tuvo su propio espacio y hoy la sala de enfermería lleva su nombre.
Lista falleció, con 96 años, el 26 de abril último.

El recuerdo para María Luján Lista
Querida viejita, ya tenés una calle con tu nombre. ¡Cuántas veces habrás caminado por ese lugar! Cuando ibas a trabajar a SMATA o hacer alguna visita o dar una entrevista con los chicos del Centro Cultural Volveré que tanto te quieren; siempre recuerdan todas tus charlas, sobre Perón y Evita, sobre los distintos libros que tenías y les recomendabas a Alejandro Cid Menna, a Rodrigo Ruete y a los demás chicos que te miraban y observaban con mucho amor a la hora de contar esas hermosas anécdotas.
Te damos las gracias, viejita linda por esos hermosos reconocimientos, te lo merecías. Y por brindar tanta ayuda a los vecinos y a los niños que más necesitaban y brindarles tu amor.
Fuiste pionera de la primera comisión del Centro de Jubilados y Pensionados A. Petión, en donde por muchos años se organizaron las reuniones para la entrega de los bolsones de PAMI, y poder disfrutar de un rico café que brindabas a todos los integrantes de la comisión.
Gracias Luján por ser tan buena persona, vas a estar en el corazón de muchos y siempre te vamos a recordar.


Corresponsal: Cristina de Rasquetti