Polo I: ¡Derrotó a La Dolfina y clasificó a la final!

Deportes 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
La Natividad alcanzó el primer puesto de su zona, y la consecuente clasificación a la final, tras superar a La Dolfina por 13-10.
polo hurlingham LA DOLFINA LA NATIVIDAD adolfo cambiaso jeta castagnola
Adolfo Cambiaso y Camilo Castagnola en el gran duelo del pasado fin de semana que decretó la clasificación de La Natividad a la final de Hurlingham (FOTO MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP).

Los hermanos Castagnola volvieron a golpear duro en el polo de alto hándicap dado que con el triunfo obtenido el domingo último no solo lograron el primer lugar de su zona y consecuentemente la clasificación a la final, sino que además le quitaron dicha posibilidad a Adolfo Cambiaso y su nueva La Dolfina versión 2021.
La cancha principal del Club Hurlingham fue testigo de este partido clave en el que estaba en juego nada más y nada menos que la búsqueda de un lugar para la final, siendo sus protagonistas dos equipos oriundos de Alejandro Petión que, además, presentaron a familiares directos en ambas escuadras.
De hecho, La Natividad y La Dolfina generaron un verdadero partidazo en el que los de casaca verde jugaron como si sobre sus espaldas cargaran muchas más temporadas en el alto hándicap de las que poseen en realidad.
Del mismo modo, aunque en sentido inverso La Dolfina no jugó al menos al nivel que venía esgrimiendo últimamente por lo que el choque de estos disímiles rendimientos hicieron que La Natividad se quedara con la victoria en un partido en el que, tras cierta paridad en los primeros tres chukkers, comenzaran a manejar los rumbos del mismo desde el cuarto parcial en adelante.

Equipos y progresión
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (6 goles, cinco de penal), Pablo Pieres 9 (3), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9 (1). Total: 36.
-La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Francisco Elizalde 9 (3, dos de penal), David Stirling (h) 10 (1) y Diego Cavanagh 9 (5, cuatro de penal). Total: 38.
-La Natividad: 1-1, 2-3, 4-4, 6-5, 9-7, 11-8 y 13-10.

La final
Mañana sábado se jugará la final de este 128º Abierto de Hurlingham en el que La Natividad enfrentará a RS Murus Sanctus en pos de la Ayrshire Cup.
Un dato para nada menor es que la de mañana será la primera final de la Triple Corona en mucho tiempo que no será jugada por La Dolfina y Ellerstina, lo cual sucedió por última vez en 2008.
En aquella oportunidad, La Aguada de los hermanos Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada venció al Pilará de Agustín y Sebastián Merlos, Marcos Heguy y el ex casarense Santiago Chavanne.
Desde entonces pasaron trece años y treinta y ocho finales para que en una final de ‘la Triple’ no jueguen ni Adolfo Cambiaso ni el elenco de la familia Pieres, siendo La Natividad uno de los artífices de este hecho.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar