Rugby de la URBA: A pesar del calor ganó sin transpirar

Deportes 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Las Cañas Rugby Club (LCRC) venció con facilidad a San Miguel el pasado sábado bajo un calor sofocante. Con esta victoria el conjunto de Ezquerra trepó al quinto puesto de la tabla. Este fue el último partido del histórico Sebastián Yusti.
rugby las cañas yusti y CAMISETA
El club le obsequió a Yusti un cuadro que en su interior posee no solo una camiseta sino también mensajes de despedida de sus compañeros. FOTO GUI SANABRIA.

En la previa el choque de esta duodécima fecha era uno de esos partidos ganables pero, como siempre se pregona desde estas páginas, ningún partido se gana de antemano aunque esta vez el ‘Auriverde’ hizo valer aquel análisis auspicioso que se podía hacer antes de que sonara el silbato que indicó el comienzo del encuentro.
En relación al choque en sí, cabe remarcar que el elenco de Ezquerra fue sumamente inteligente ya que, sin desesperarse, buscó golpear en los momentos adecuados lo cual logró en reiteradas ocasiones siendo además un punto álgido de aquella tarde su scrum.
En relación a la formación inicial de LCRC, en este partido con San Miguel, cabe mencionar a Ivroud, Yusti, Sosa, L. Sosa, Godoy, Palmieri, González, Manganiello, Baquero, Góngora, Pedernera, Pérez, Aloe Trípodi, Penna y Aizaga.
Por otro lado, este fue el choque que marcó el retiro de Sebastián Yusti quien, como suele suceder en el club ‘Auriverde’ con cada uno de sus rugbiers que cuelga los botines, tuvo su ceremonia de despedida y agradecimiento.
Demás está decir que Yusti comenzó su andar en Las Cañas desde las categorías infantiles llegando no solo a Primera sino a convertirse en su capitán, además de ser formador de nuevas generaciones de rugbiers.

La previa
La Pre Intermedia ‘Auriverde’ se midió con La Borracha, esto es el equipo del propio LCRC formado por ex jugadores como Lucas Ezquerra, Ariel Recalt, Emanuel Godoy, Ismael Quiroga, ‘Mauya’ Lastiri y ‘el Colo’ Acosta, entre otros.
En este caso fue victoria de la ‘Pre’ por 37-27.
Por otro lado y en lo que hace al duelo de Intermedia entre Las Cañas y San Miguel, los locales se despacharon con un duro 39-15 que dejó en claro también en esta divisional la diferencia de juego existente entre una entidad y la otra.
Respecto a los nombres de quienes salieron inicialmente al campo de juego cabe citar a Ríos, Arburúa, Zapata, Cabrera, Demien, Cimareli, Meier, Romano, Herrera, Sulpis, Ceccardi, Guyón, Miño, Carrizo y Tellechea.

Lo que se viene
Mañana los auriverdes de Primera e Intermedia visitarán a Atlético Chascomús, que en el plantel superior viene de caer ante La Salle.

Cuadro rugby


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar