Areneros 1400: Brandsen no los trató bien

Deportes 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
ARENEROS 1400 GIROTTI
Tras esta fecha, se complicó el panorama de Girotti en lo que hace a sus chances de pelear por el ‘1’.

Por diferentes motivos Germán Girotti y César Poledo no la pasaron bien el pasado domingo en el ‘Pancho’ Alcuaz de Brandsen o al menos, en lo que a la final se refiere, no pudieron redondear una actuación acorde a lo que aspiraban o en todo caso a lo que estuvieron cerca de lograr por lo que esta fecha terminó siendo un mal recuerdo para ambos.
De hecho, Poledo fue objeto de una desafortunado acontecimiento cuando ocupaba el segundo lugar en tanto que Girotti, tras una maniobra que no salió como esperaba, llegó a la cuadriculada en el noveno puesto viendo sumamente complicadas sus aspiraciones de pelear por el ‘1’.
Aunque éstos no fueron los únicos cañuelenses presentes en Brandsen.

La previa
Treinta y un autos formaron parte de las pruebas de clasificación siendo César Poledo, luego de dos fechas ausente, el cañuelense mejor ubicado al lograr el sexto registro (‘108’’276’’’ a 1’’051’’’ de la pole), en tanto que ‘el Gato’ Lasa hizo suya la undécima colocación (a 1’’248’’’).
Por otro lado Germán Girotti, ávido de puntos gordos en la recta final del campeonato, clasificó en el duodécimo puesto siendo Juan Petrone el dueño del décimo cuarto lugar.
Finalmente el reaparecido Marcelo Frola, en su segunda presentación, fue ubicado vigésimo quinto aventajando a Fabio Felipe, su compañero de equipo.
Semejante parque automotor fue dividido en tres grupos siendo Frola el noveno en la primera manga, sobre la misma cantidad de autos que vieron la cuadriculada, mientras que en la segunda Petrone se alzó con una destacada cuarta ubicación siendo séptimo Lasa seguido por Felipe tras seis giros al trazado de poco más de dos mil doscientos metros.
Finalmente, Poledo compitió en la tercera y última serie logrando un resonante triunfo que se transformó en un puesto de vanguardia para la grilla de la final.

La final
La primera fila estuvo conformada por Gonzalo Sanfilipo y Poledo en tanto que Girotti y Petrone largaron desde la sexta fila, siendo Lasa quien partió desde el vigésimo primer cajón haciéndolo tres lugares más atrás Felipe quien tuvo a sus escapes a Frola al menos al momento de la elaboración de la grilla.
Doce fueron las vueltas contempladas en la instancia más importante del día en la que Poledo, como se citó, ocupaba el segundo puesto girando a un gran ritmo que posibilitó el alcance de quienes giraban en el fondo aunque cuando se aprestaba a superar a un rezagado, éste clavó los frenos en el medio de la pista al intentar esquivar la rueda que perdió otra máquina. Sorprendido por aquella maniobra, Poledo no pudo sortearlo por lo que al impactar contra aquel su propio auto padeció la rotura de la suspensión terminándose en ese instante la carrera para el piloto del auto celeste. Esto sucedió a menos de dos giros de la cuadriculada.
Girotti, por su parte, intentaba remontar en la larga fila india con el objetivo de achicar la brecha que poseía en el campeonato con Eduardo Farfalla, el puntero del torneo. Pero justamente en el afán de ir para adelante una maniobra realizada por el arquitecto no tuvo final feliz por lo que del sexto pasó al noveno lugar, siendo esa finalmente la ubicación en la que vio la cuadriculada.
Por otro lado Petrone, otro de los representantes del paraje El Taladro, completó los doce giros en la duodécima posición escoltado por Lasa siendo Felipe el vigésimo tercero seguido por el novato Marcelo Frola.

Lo que se viene
Areneros 1400 cerrará el 2021 en el trazado de General Belgrano realizando, el 28 de noviembre, el GP Coronación con un fecha doble.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar