Polo Hurlingham: Ganaron y se enfrentarán para definir la Zona A

Deportes 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
La Dolfina superó a La Ensenada y La Natividad a Alegría por lo que los elencos cañuelenses, el domingo, se enfrentarán en pos de la victoria que los lleve a la final del 128° Abierto de Hurlingham.
polo hurlingham la dolfina la ensenada ADOLFO CAMBIASO
Cuando una imagen vale más que cien palabras: tres de los cuatro polistas de La Ensenada tratan de alcanzar a Cambiaso. FOTO MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP.

El pasado fin de semana ganaron los tres equipos que representan a Cañuelas en este Abierto de Hurlingham 2021 (ver aparte), aunque dos de esos triunfos les permitieron a sus protagonistas reforzar sus aspiraciones de llegar a la final del segundo certamen de la Triple Corona.
Tal es el caso del plantel de los hermanos Castagnola, que con La Natividad superaron a Alegría, como el de La Dolfina hizo lo propio con La Ensenada.

Triunfo de La Natividad
En el choque que abrió la cuarta jornada de este certamen, disputado en esta oportunidad el domingo último, el elenco verde de Petión logró su segunda victoria al hilo en este torneo  al vapulear en esta ocasión a Alegría con un aleccionador 20-11.
Sin embargo no fue La Natividad el plantel que comenzó ya a dominar el partido desde el inicio mismo dado que, por el contrario, el conjunto del canadiense Fred Mannix se impuso en los dos primeros chukkers teniendo mucho que ver en ello la efectividad de Merlos y Zacharías aunque a partir del tercer período aquella tendencia inicial cambió rotundamente.
De hecho, La Natividad se despachó, en este tercer segmento, con un tremendo 6-1 que estableció un global-parcial de 9-7 a su favor logrando entonces dar vuelta el resultado pudiendo, además, estirar diferencias con el paso de cada minuto en cada período al punto de llegar al ya citado abrumador 20-11.
En cuanto a los artífices de este triunfo cabe mencionar a Camilo Castagnola, Pablo Pieres, Bartolomé Castagnola (h) e Ignatius du Plessis, mientras que para Alegría jugaron Agustín Merlos, Pedro Zacharías, Tomás García del Río y Frederick Mannix.

Triunfo de La Dolfina
En aquella misma jornada dominguera otro equipo petionense logró su segunda victoria en Hurlingham: La Dolfina.
En este caso el elenco de Adolfo Cambiaso venció al joven La Ensenada por 15-9 igualando la condición de La Natividad, esto es la de ser candidato a ganar su zona y por ende clasificar a la final.
En relación al partido en sí, el conjunto dolfinero marcó territorio tempranamente afianzando su supremacía incluso con el paso de los minutos llegando al extremo de vencer por diez goles de diferencia al inicio del quinto chukker.
En el tramo final del choque La Ensenada convirtió varios tantos que en realidad nunca pusieron en tela de juicio la supremacía de La Dolfina en un partido cuya definición había llegado mucho antes del campanazo final.
Respecto a las formaciones, lucieron la casaca del plantel de Petión Adolfo Cambiaso, Francisco Elizalde, David Stirling (h) y Diego Cavanagh, en tanto que Juan Britos, Alfredo Bigatti, Juan Zubía y Jerónimo del Carril jugaron para La Ensenada.

Lo que se viene
El domingo los dos clubes petionenses, cuyas sedes se hallan a ambos márgenes de la Calle del 80, se enfrentarán en el partido que le pondrá fin a la rueda clasificatoria estableciendo el mismo además cuál de los dos se quedará con la primera colocación logrando también el pase a la final.
Previamente y en la jornada de mañana se cruzarán Ellerstina-RS Murus Sanctus, choque  éste que definirá la Zona A y por ende al primer clasificado a la final.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar