Fútbol de la B: A pesar de la derrota aún conserva chances

Deportes 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Cañuelas cayó en su visita al puntero Colegiales y si bien se complicó y mucho su clasificación al Reducido, matemáticamente aún hay posibilidades siempre y cuando los de Munro logren el ascenso directo.
futbol de la b cañuelas MAIDANA BAJO LA LLUVIA ESTA
Matías Maidana bajo la lluvia, en el tramo final del partido. FOTO JAVIER MORALES.

En el mediodía del sábado chocaron Colegiales, en su cancha, y ‘el Rojo’ teniendo ambos mucho interés en este partido por diferentes circunstancias haciendo que sumar de a tres unidades se volviera vital para los dos.
De hecho mientras que Colegiales, tras ganar el Apertura, necesita seguir sumando en pos de lograr el ascenso directo, Cañuelas pensaba en estos tres puntos ante la posibilidad de ingresar al Reducido por el segundo ascenso.
Esta realidad hacía que esas famosas tres unidades fueran sumamente importantes, por no decir vitales, en tanto que el punto producto de una igualdad se convertía en algo con sabor a poco siendo absolutamente indeseable la derrota, más allá de que siempre lo es, porque en ambos casos podía significar la complicación de sus objetivos principales.
Finalmente al término de los noventa minutos reglamentarios quien sonrió fue el local que  volvió a dar un importante paso en su meta de llegar al Nacional B, en tanto que ‘el Tambero’ quedó con un pie afuera de la clasificación al Reducido aunque la frialdad de la matemática sostiene que aún hay chances.
En efecto, en caso de que Colegiales se consagre Campeón se generará una nueva plaza para ingresar al Reducido siendo aquel suceso de vital importancia para ‘el Rojo’ que deberá ganar los dos partidos que quedan. En otras palabras siendo Campeón el elenco de Munro, Cañuelas necesita sumar cinco tantos cuando quedan seis en juego.

El partido
Inicialmente ambos planteles se estudiaron milimétricamente como si estuvieran protagonizando una partida de ajedrez, siendo no obstante Cañuelas el primero en firmar una situación de peso.
La misma se dio a los 29’ de esta primera etapa con un disparo de Ulises Ojeda que retuvo Mauricio Aquino.
Pero dos minutos más tarde el local respondió a aquella situación logrando pasar al frente del marcador casi sin proponérselo, dado que este gol no fue mérito cien por ciento del local.
Así fue que tras robarle el balón a Maidana, Marcos Godoy sacó un centro que terminó conectando ‘Carlitos’ Aguirre quien, intentado despejar, terminó convirtiendo en contra de su propio equipo.
Posteriormente el hábil Castañeda tuvo su chance aunque el disparo se fue desviado.
Respecto a la segunda mitad, naturalmente ‘el Rojo’ fue en busca del empate lo cual no quedó solo en una idea sino que comenzó a plasmarse en el campo de juego con aproximaciones que obligaron al local tanto a tomar mayores recaudos como a tratar de mantener el nivel de concentración porque la mímica distracción podía costarle caro ante un elenco visitante que con argumentos buscaba la igualdad.
En este marco y a siete minutos del final, el Cañuelas Fútbol Club (CFC) estuvo cerca de lograr ese tan ansiado empate con un disparo que Maidana no logró conectar por pocos centímetros siendo finalmente Santiago Camacho quien, ante un plantel jugado al todo por el todo, apenas unos minutos más tarde concretó el segundo tanto que liquidó el pleito a falta de dos minutos del tiempo reglamentario.

Lo que se viene
Por la penúltima fecha del torneo, ‘el Rojo’ recibirá a El Porvenir en el choque a jugarse mañana sábado desde las 15.

cuadros futbol


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar