Fútbol Amateur: Llegó a su fin el Torneo Nivelación

Deportes 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
futbol bien de abajo
Bien de Abajo, Campeón de la Copa de Oro.

El complejo de calle Uruguay del Cañuelas Fútbol Club (CFC) fue escenario el pasado fin de semana de cuatro finales correspondientes al Torneo Nivelatorio comercial organizado por El Batacazo en el que compiten, en su gran mayoría, equipos que formaban parte de la por ahora inactiva Liga Cañuelense de Fútbol (LCF).
Doce fueron los equipos que formaron parte de la rueda regular que luego, de acuerdo a sus ubicaciones en la tabla de posiciones, fueron divididos en diferentes copas.
De esta manera en cuanto a la jornada del sábado y en el campo de juego sintético, por la Copa Revancha, Sarmiento y Libertad igualaron sin goles siendo el primero de ellos el que finalmente se quedó con la victoria tras la definición por penales.
Posteriormente en el mismo escenario, aunque por la Copa de Bronce Emanuel ‘Kote’ Barros, le dio el triunfo a Inter sobre San Esteban mientras que en el último partido de aquella jornada, por la Copa de Plata, Barrio Hipotecario debía enfrentar en la final a La Martona pero al ser este último descalificado por problemas de conducta en semifinales, aquel no solo se quedó con el título sino que también se quedó sin rival por lo que se jugó un amistoso ante San Lorenzo que terminó igualado en dos.
Finalmente el verde césped del Arín, el domingo, fue escenario del choque de la finalísima por la Copa de Oro entre 1º de Mayo (Gustavo Furia) y Bien de Abajo (Leandro Albarracín), siendo este último quien se impuso tras la definición por penales.

Lo que se viene
Próximamente dará inicio el segundo torneo del año que, luego de la disputa del Nivelación, presentará ahora tres divisiones por lo que quienes jugaron en la Copa de Oro integrarán la Primera División en tanto que el resto formará parte de la B jugando ambas categorías los fines de semana.
Del mismo modo se sumará una tercera divisional, la C, destinada a nuevos equipos como será el caso de Fecha Libre, La Celestina, Los Parientes, Tamberos FC, Camioneros, Pasión FC y Peñarol.
En todas las ocasiones tras las fases regulares se jugarán las finales por las Copas de Oro, Plata y Bronce.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar