Ciclismo: ¡Se lucieron en Saladillo!

Deportes 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
ciclismo MARIANO salmon podio

El Gran Premio Luis Enrique Moyano, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Bonaerense de Ruta, se desarrolló el pasado domingo en la ciudad de Saladillo sobre un trazado urbano de casi tres kilómetros que tuvo como eje principal la Avenida Mariano Acosta.
En esta oportunidad dos fueron los cañuelenses que compitieron en esta prueba los cuales, como particularidad, tienen un lazo de sangre que los une.
De hecho, Mariano y su hijo Octavio Salmón no solo compitieron en este certamen sino que además lograron destacadas actuaciones que les permitieron acceder a sus respectivas ceremonias de premiación haciéndolo incluso en relevantes lugares.
El eterno Mariano Salmón, por ejemplo, fue el vencedor de la categoría Master C siendo su escolta inmediato Eduardo Leguizamón, su compañero de equipo y ex piloto de la Promocional Fiat 128 y de la Turismo Standard del TC Roqueperense en su período como piloto de automovilismo zonal.
Por otro lado, Octavio Salmón compitió en la siempre competitiva Elite, Sub23 y Junior imponiéndose finalmente en esta última variante adjudicándose además el Premio Sprinter por sumatoria de puntos de los tres embalajes especiales que se realizaron a los treinta, sesenta y noventa minutos de competencia.
Un dato para nada menor es que los rivales del joven cañuelense fueron ciclistas Elite que forman parte de reconocidas estructuras.

ciclismo octavio salmon y su madre

Octavio Salmón, ganador de la variante Junior, junto a su madre luego de la ceremonia de premiación.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar