Renunció la directora de Zoonosis y Bromatología

Política 29 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
lucrecia mathieu

La semana pasada trascendió que la directora municipal de Zoonosis y Bromatología, Lucrecia Mathieu, dejará su cargo en los próximos días. 
Según las versiones de medios locales, la salida se da por diferentes motivos. Este medio intentó consultar las causas definitivas pero no se obtuvieron resultados. 
La primera versión se basa en un desgaste del área de la funcionaria con la Secretaría de Producción, conducida por Manuel Negrín, a partir de los casos de triquinosis que se habrían originado en el partido. Al parecer los funcionarios chocaron por los controles sanitarios que deben realizarse sobre los comercios y productores locales.    
Otra información de la despedida de Mathieu del Gobierno local focalizó en que la directora esté agotada de la gestión y que la remuneración salarial sería baja. A su vez, se describe que no existirían diferencias con el sector de Producción.
Uno de los logros de la gestión de Mathieu en el área de Zoonosis fue la vuelta de las castraciones municipales gratuitas desde principios de año a partir de la implementación de un quirófano móvil, luego de que las operaciones quirúrgicas estuvieran paralizadas por tres años. 


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar