Juntos va por la mayoría en el Concejo

Política 22 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Los candidatos de la alianza opositora compartieron escenario y se mostraron sin disputa alguna en el relanzamiento de la campaña. Hubo una tribuna de militancia, con algunos, pero sin prensa. Los discursos se centraron en los valores de la honestidad, el estado de la ciudad y los recursos económicos que despliega el gobierno municipal y Vialidad para la campaña electoral.
juntos
Con discursos para ir al Concejo Deliberante, pero también para los que van por el gobierno municipal, desplegaron los candidatos de Juntos.

Leonardo Iturmendi compartió su primer acto con Santiago Mac Goey, en una quinta de la ciudad, y dejaron en claro que juegan a lo seguro.
Fue durante la tarde del día miércoles 20, en calle Yrigoyen, donde todos los espacios que integran Juntos se reunieron para iniciar formalmente la campaña. No se exhibieron chicanas ni cruces previos.
En los aplausos y el clima general, según pudo reconstruir este medio, ya que no hubo invitaciones a la prensa, se acercaron militantes y adherentes de las listas que encabezaron Diego Santilli y Facundo Manes en las PASO.
Fue el primer acto conjunto con los PRO. Se supone que habrá más, en la búsqueda de retener los votos de Manes y Santilli para las elecciones generales.
Sentados en forma muy ordenada frente a un escenario, “se hicieron presentes para escuchar a referentes y candidatos manifestarse sobre las propuestas del espacio, los problemas que sufren los cañuelenses y el contexto electoral que se va a dar de acá al 14 de noviembre”, indica una gacetilla.
El inicio al encuentro estuvo a cargo de la concejal Natalia Blasco, luego, su par de bancada Claudia Pereleteguy, quien se refirió “al gran trabajo” que se requiere en torno a la fiscalización, invitando a seguir sumando voluntades.
El presidente del bloque de concejales Carlos Alvarez, planteó: “Parece que éste no es el gobierno municipal que inició su gestión en diciembre del 2019, tampoco son los mismos que están gobernado Cañuelas hace 15 años. Este es un nuevo gobierno, que empezó hace 15 días y termina el 15 de noviembre”.
Cuando les tocó el turno a los candidatos a concejales Cristian ‘Polo’ Pérez Armari y Emma Corbalán,   el concejal con mandato cumplido, con tono de campaña, dijo: “La gente le dijo basta al gobierno de Gustavo Arrieta y Marisa fassi”. Mientras que la docente Corbalán, remarcó que “hay que ir hacia una política que termine con los privilegios de unos pocos y que lleguen las políticas públicas a la gente”.
En tanto, el candidato Santiago Mac Goey, dio un “discurso esperanzador”, agrega el comunicado a los medios. “Habló de la importancia de la unidad lograda luego de las PASO, y que lo que viene de ahora en más, lo vamos a construir juntos”.
Pero remarcan en el comunicado que el encuentro fue “haciendo a cada uno de los asistentes verdaderos protagonistas de un hecho histórico que puede cambiar el destino de la localidad e invitando a redoblar esfuerzos para poder torcer la mayoría automática del Concejo Deliberante”.
Leonardo ‘Noni’ Iturmendi, quien encabeza la lista, destacó los valores de la honestidad y la transparencia, para ello recordó la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales de bienes que hicieron antes de las PASO. Poco después, mencionó la trayectoria política y personal del candidato a consejero escolar Ezequiel Rizzi, quien “se levanta temprano todos los días para ir a trabajar a su ferretería”.

juntos1
Iturmendi, al hablar de las prioridades del espacio, le sumó picante a ese encuentro que “las prioridades de la gente no son las mismas que las de los que gobiernan Cañuelas hace años”. “Las prioridades de la gente son que haya pediatra los fines de semana”, agregó. En otro párrafo dijo: ‘‘Tenemos un enorme desafío porque han puesto los recursos del Estado municipal y los de Vialidad al servicio de recolectar votos en Cañuelas’’.
‘‘Cayeron en una campaña de desprestigio y tenemos que estar más unidos que nunca, porque el kirchnerismo local no tiene límites a la hora de conservar el poder, regalan, prometen, anuncian, insultan, y todo lo que se pueda imaginar’’, dijo el ex concejal.
En línea de entender y empatizar con electorado, dijo que ‘‘la elección del 14 de noviembre cambia el equilibrio político y cambia la vida de los vecinos de Cañuelas. No podemos resignarnos, vayamos por esa oportunidad’’.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar