Latapié correrá mañana en busca del título

Deportes 10 de diciembre de 2019 Por El Ciudadano cañuelense
En medio de una fecha que entregará puntaje doble, Latapié ostenta una diferencia de 36½ puntos respecto a Chapar, el único rival que posee chances matemáticas de arrebatarle el “1”.
monomarca fiat latapie
Latapié junto al Uno con el que buscará consagrarse este fin de semana.

Este fin de semana la Monomarca Fiat llevará adelante el GP Coronación en el que Nahuel Latapié buscará redondear la gran temporada que lo tuvo como protagonista.
De hecho, tras liderar el campeonato prácticamente a lo largo de todo el 2019, el cañuelense llega a esta última fecha como el dueño del primer lugar del certamen con un total de 364 unidades ante las 327½ de Santiago Chapar, su escolta inmediato y único rival directo en la lucha por el “1”.
En esta oportunidad este compromiso, que retornará al esquema habitual de clasificación, súper clasificación, series y final, entregará un total de setenta y dos unidades dado que este GP Coronación prevé puntaje doble.
Con el triunfo mínimo e indispensable para lograr el “1” logrado hace ya mucho tiempo, Latapié deberá correr con la calculadora en la mano buscando sumar más puntos que Chapar o, en todo caso, lo necesario como para terminar la temporada con más tantos que el actual subcampeón.
En este caso la categoría utilizará el circuito grande del Mouras platense haciendo uso además de la chicana. En otras palabras, correrá sobre el dibujo de mayor extensión, siendo cuarenta y cinco los inscriptos para esta última carrera del año.
Tras los entrenamientos, clasificación y súper clasificación sabatina, las series se correrán mañana al igual que la final.

En primera persona
En la previa a la que será la carrera más importante de su faceta como piloto, El Ciudadano dialogó con Latapié quien, en relación a sus expectativas y modo en el que está viviendo estas horas previas, sostuvo: “Pensé que iba a estar mucho más nervioso, pero la verdad estoy tranquilo. Tengo un gran auto y un enorme equipo y no hay dudas que voy a dejar todo considerando las grandes chances que tengo de lograr el objetivo”.
“Pero todos sabemos que en la carrera en sí cualquier cosa puede pasar y que la carrera se termina realmente no sólo cuando se baja la bandera, sino cuando se sale de la técnica”, remarcó el piloto.
Respecto al plan de carrera a seguir, Latapié explicó: “La idea inicial es buscar el mejor tiempo tanto en clasificación como en la súper clasificación para luego regular la carrera. Mientras que él (N. de la R.: se refiere a Chapar) tiene que ganar todo, o sea sumar todas las unidades que hay en juego, yo puedo salir incluso séptimo que me alcanza igual”.
“Si se puede ser rápido y ganar sin entrar en roces lo voy a hacer, pero si el auto no está en condiciones de aguantar al que venga atrás lo dejaré pasar. Tengo que correr con la calculadora en la mano y va a ser importante la información que desde boxes me vayan pasando por radio”.

Trabajos en el auto
El Uno blanco fue objeto de un exhaustivo repaso integral al punto de realizar la instalación eléctrica absolutamente nueva, tras algún que otro pequeño susto en la fecha anterior.
La idea fue no dejar nada librado al azar y, por ello, incluso se apeló a una flamante batería desechando la que se venía utilizando, que ya poseía un par de años de uso.
Del mismo modo se repasó la planta impulsora y se banqueó, se desarmó la caja de velocidades cambiando incluso un par de engranajes y se trabajó en la configuración de los amortiguadores pensando en el asfalto platense.