Máximo Paz: También avanzan las obras de asfalto

Localidades 22 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
asfalto maximo paz

A través de la empresa Ingevial, el municipio continúa desplegando un importante plan de obras de pavimento en la localidad de Máximo Paz. Esta semana las máquinas realizaron un profundo trabajo en calles Alberdi y San Luis donde en los próximos días ya se colocará el asfalto.
El caso de calle Alberdi, según explicaron fuentes del municipio, es fundamental, ya que se trata de una calle paralela a la avenida Pereda, que está previsto reacondicionar por completo el año próximo, incluyendo una importante obra de desagües pluviales.
“La obra en Pereda va a ser muy importante, y seguramente el tránsito por momentos se va a ver interrumpido; más allá de que se va a realizar una obra hidráulica, el objetivo es ponerla en valor para reforzar el centro comercial de Máximo Paz. Pero para eso primero debemos hacer esta obra, asfaltar Alberdi y las transversales para ir desviando de forma natural el tránsito de la avenida”, explicaron desde el municipio.

asfalto maximo paz1
Por este motivo se modificó la planificación de la obra, y lo que en un primer momento iba a ser una capa de microaglomerado, se decidió que sea un asfalto de entre 6 y 9 centímetros. En los últimos días se culminó con los trabajos de saneamiento de la calle, colocación de tubos y base de suelo de cal compactado. El próximo paso será el asfalto y la construcción de bocacalles de hormigón tipo badén.
El asfalto en Alberdi se extenderá entre la colectora de Ruta 205 y 9 de Julio; y también se realizará en las transversales aún no pavimentadas: 9 de Julio y Máximo Paz, ambas entre Alberdi y Pereda.
En otro sector de Máximo Paz, además, se avanza en la construcción de asfalto en calles San Luis entre Belgrano y Rivadavia; Rivadavia entre 12 de Octubre y San Luis, y Sarmiento entre 12 de Octubre y San Luis.
Al igual que en Alberdi, se espera que durante la semana próxima se finalicen los trabajos de preparación y se coloque el asfalto.

asfalto maximo paz2


Rodo Herrera – [email protected]