
Se estrena la serie “Maradona: Sueño Bendito” filmada en Uribe
Escenas de la infancia del astro argentino se grabaron en el poblado cañuelense.
Sociales22/10/2021

La serie “Maradona: Sueño Bendito” se estrenará el próximo 29 de octubre por la plataforma de streaming Amazon Prime Video; aquellos que no tengan el servicio podrán ver el primer capítulo en la televisión abierta por el Canal Nueve a partir de las 22.
La biopic se transmitirá en más de 240 países y está compuesta por 10 capítulos de una hora. La producción fue filmada en cinco países diferentes –Argentina, México, España, Italia y Uruguay– y en escenarios emblemáticos como La Bombonera o el Estadio Azteca de México, en donde Maradona alcanzó la gloria máxima durante el Mundial de 1986.
La serie del ‘Diez’ también pasó por Uribelarrea en febrero de 2019. Durante tres días y en diferentes locaciones se grabó parte de su infancia y se utilizó el pueblo ‘uribeño’ como si fuera el barrio de Fiorito donde Maradona vivió en su niñez.
Participaron muchos extras de la localidad pero también de Cañuelas en general convocados por productora BTF Media.
La biopic retrata la vida de Diego Armando Maradona en diferentes etapas de su vida. Comienza por los inicios de su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors. Sigue su etapa de gloria con la Selección Argentina en la Copa Mundial en México ‘86 y su paso por el Nápoli. Luego la historia se centrará en su tormentosa etapa adulta, contando su homenaje en La Bombonera en 2001, su dirección técnica en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos. Finalizando con su vuelta a la Argentina y posterior muerte.
Marcelo lookeado como extra durante la filmación en una esquina de Uribelarrea en el 2019.
El pasado domingo 10 de octubre se había difundido el tráiler de “Maradona: Sueño Bendito” y desde allí creció la expectativa. El audiovisual está protagonizado por Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello y Pepe Monje.
Marcelo Romero, uno de los extras que participó en 2019 en las grabaciones en Uribelarrea, relató “durante la grabación había mucha alegría, expectativa y hermetismo porque los productores cuidaban mucho que no se tomen fotos. Igualmente muchos se tomaron imágenes con el chico que hacia de Diego, era igual. A mí me tocó hacer de vecino, sentado en una tarde cualquiera en una esquina junto con otros mientras ‘Dieguito’ pasaba caminando o corriendo, no me acuerdo. Cuando se estrene voy a ver si me veo”.
Lic. Marcelo Romero – [email protected]


Murió Daniel Fagundes y Cañuelas está de luto: adiós a un hombre brillante
El abogado falleció el domingo en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde estaba internado por una complicación respiratoria. Fue concejal de la UCR. Hijo de portugueses, sus amigos lo recuerdan con enorme afecto. Tenía 62 años.

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Falleció el lunes, a los 76 años, en una clínica de Monte Grande, donde había sido internada de urgencia. Fue docente e inspectora escolar en colegios de Cañuelas.

La tala de árboles en el ingreso al barrio desató una polémica en La Martona
La remoción de ejemplares en el acceso principal y en sectores del bosque generó malestar entre vecinos del tradicional club de campo de Alejandro Petión. La administradora defendió la medida, pero los cuestionamientos apuntan a la falta de controles y comunicación.

Bajo el programa "Cañuelas, mi lugar", el Municipio hará un nuevo sorteo de lotes a valores accesibles
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.

Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.

Tras las elecciones de medio término, el FIT consolidó su presencia en la localidad cañuelense, aunque en el resto del distrito quedó lejos de la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Busca sostener su identidad en un escenario adverso.

Argentina adelanta a los 18 meses la segunda dosis de la vacuna del sarampión
Con esta decisión, se busca una protección más temprana frente a eventuales brotes de esta enfermedad y garantiza un uso responsable de los recursos.