TC 2000 Platense: Tercero en pista pero quinto en los papeles

Deportes 22 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
TC 2000 PLATENSE lacanna
Lacanna terminó tercero en pista, aunque un recargo de dos lugares lo llevó al quinto puesto.

Javier Lacanna formó parte de la segunda fecha del play off la cual fue en realidad, y a la vez, el octavo compromiso del año siendo el piloto del Taunus rojo uno de los integrantes de la Copa de Oro con todo lo que ello implica a esta altura de los acontecimientos.
De hecho, cabe recordar que luego de la sexta fecha del calendario anual los pilotos fueron divididos en dos grupos, siendo los que ingresaron a la Copa de Oro los que pelean por ser campeones, lote éste en el que se encuentra Lacanna.
Tras una previa sumamente interesante, con incluso destacados resultados, Lacanna tuvo una gran performance en la final arribando a la cuadriculada en la tercera colocación aunque un recargo de posiciones lo llevó al quinto puesto.

La previa
Después de obtener destacadas actuaciones en los entrenamientos, instancia en la que llegó incluso a tener el ‘1’ provisorio en su poder, Lacanna padeció problemas en la caja de velocidades que lo complicaron en la clasificación.
A pesar de estos inconvenientes, el Taunus logró un registro de 1’55’’244’’’ quedando a solo 993’’’ de la pole del ex TC Roqueperense Franco Vertúa, ubicándose entonces en el  cuarto lugar ante un lote de catorce máquinas con tiempo de las cuales las primeras cinco estuvieron encerradas en el segundo primer.
Utilizando el circuito grande, la serie única tuvo en Lacanna a uno de los animadores en la lucha por los puestos de vanguardia al punto de hacerse de la segunda posición en la última curva.

La final
Aquella segunda colocación de la serie le valió a Lacanna una ubicación de privilegio en la grilla de partida, es decir la primera fila, volviendo a formar parte de los puestos de vanguardia luchando incluso por ingresar al podio más allá de los problemas generados nuevamente por la caja.
Encontrándose tercero en pista se produjo el ingreso del auto de seguridad viendo Lacanna cómo, con el AS en pista, lo superaron dos máquinas por lo que con aquel aún sobre la cinta asfáltica avanzó volviendo a posicionarse en la tercera colocación.
Una vez relanzada la competencia no se produjo ningún hecho de relevancia por lo que Lacanna cruzó por la meta en el tercer lugar, aunque al llegar a la zona de la técnica todo cambió.
De hecho, en ese sitio fue anoticiado de una sanción de dos puestos por “pasar con AS en pista” lo cual naturalmente tuvo como respuesta que aquella maniobra se trató en realidad de la recuperación de los dos lugares perdidos al ser él superado con aquel mismo pace car en pista.
Sin embargo ante la determinación ya tomada, es decir la penalización, Lacanna retornó a su hogar masticando bronca siendo este sentimiento aún más profundo cuando autoridades de la categoría le dieron la razón no sucediendo lo propio con las autoridades de la prueba.

Copa de Oro
A dos fechas del final de la temporada, y con dos de los cuatro compromisos de esta etapa cumplidos, Pablo Goya lidera esta Copa de Oro con 54 tantos escoltado por Franco Vertúa, con 28, y por José Goya y Lacanna, ambos con 23.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar