Mountain Bike: Cañuelenses presentes en el XXV Desafío al Río Pinto

Deportes 15 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Los trece ciclistas locales llegaron a la meta. Brotzman rompió su récord personal mientras que Goñi, la única representante cañuelense en la variante Damas, bajó su marca personal en casi cincuenta minutos. El eterno ‘Profe’ Lorger concretó su décimo cuarta participación.
Mountain bike brotzman
Brotzman, dueño del mejor tiempo de la delegación cañuelense.

La localidad cordobesa de La Cumbre fue literalmente invadida por cinco mil ciclistas, más acompañantes, que dieron forma a esta peculiar competencia catalogada como una de las más convocantes e importantes de Sudamérica.
Lo de peculiar está relacionado al protocolo bajo el cual se llevó adelante la prueba que provocó, por ejemplo, que en este 2021 el evento no cuente con participación de ciclistas extranjeros producto naturalmente de las restricciones existentes para ingresar al país.
Con una organización excelente y con el auspicio del Gobierno de la provincia de Córdoba, este evento fue una verdadera fiesta del ciclismo de montaña siendo la principal característica de esta edición 2021 la dureza de un circuito muy desparejo y sumamente polvoriento en el que además los vados del Río Pinto presentaron poca agua lo cual facilitó el paso de los ciclistas.
En cuanto a los ganadores de este Desafío al Río Pinto 2021, en la versión masculina cabe mencionar al sanjuanino Germán Tivani (2:49:32) mientras que la pampeana Yesica Cantelmi (3:14:03) se quedó con el primer lugar del segmento femenino.

Cañuelenses
Producto de la pandemia conseguir una óptima preparación física para un evento de esta envergadura fue algo al menos complicado de obtener aunque, no obstante, todos los competidores cañuelenses completaron el recorrido lo cual es un logro en sí mismo.
En este sentido cabe mencionar casos como los de Gastón Brotzman y Pablo Rodríguez quienes luego de atravesar la enfermedad, sintieron secuelas al momento de competir.
No obstante y a pesar de este dato, para nada menor, cabe destacar que Brotzman bajó su marca personal mereciendo también una mención especial Mariana Goñi, la única representante cañuelense de la variante femenina, quien bajó su tiempo en casi cincuenta minutos en tanto que ‘el Profe’ Antonio Lorger, en este 2021, concretó su décimo cuarta participación en esta mítica competencia.

cuadro desafio rio pinto


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar