Rally: Cambió el santafesino por el cordobés

Deportes 15 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
rally cordobes garibaldi c
Garibaldi atravesando una zona de guadales de arena en suelo cordobés.

Luego de recibir una invitación especial de parte de la organización, el casarense Christian Garibaldi decidió retornar al Rally Cordobés participando ya en la competencia desarrollada a lo largo del pasado fin de semana.
Este compromiso, válido por la séptima fecha del calendario anual, tuvo sede en la localidad de Laguna Larga ubicada en el departamento Río Segundo.
Siete fueron los sectores de velocidad que comprendió esta competencia cuya actividad dio comienzo en la tardecita del sábado con la realización del Súper Especial nocturno 20º Aniversario en tanto que ya en la jornada del domingo se corrieron otros seis segmentos de velocidad (N. de la R.: en realidad fueron tres primes que se corrieron en ambos sentidos)  totalizando ochenta y ocho kilómetros cronometrados, sumados a los ciento treinta y cuatro previstos con los enlaces.
Este no fue un rally de montaña sino más bien todo lo contrario por encontrarse Río Segundo justamente en pleno llano cordobés, por lo que la dificultad que presentó este rally estuvo relacionado a los grandes guadales de arena presentes en prácticamente todo el recorrido.
De cara a esta competencia, la dupla Garibaldi-Paz dejó de lado el Ford Ka de primera generación que utilizaba en el Rally Santafesino volviendo a subirse al Ka Viral que ya había conducido dos temporadas atrás haciéndolo ahora no en la Clase N2 sino en la N1, es decir entre autos de mayor preparación.
“Por primera vez nos metimos entre los primeros diez en el Súper Prime nocturno”, relató entusiasmado Garibaldi, aunque el panorama se complicó a poco de iniciada la actividad dominguera.
“A poco de largar el primer prime en la tierra se nos rompió una cubierta así que en ese instante se terminaron todas las aspiraciones y cambiaron todos los planes de carrera”, admitió el piloto a El Ciudadano.
Ya sin chances de pelear por cosas grandes, Garibaldi-Paz siguieron en carrera pero en el tercer tramo y luego de un salto golpearon un auto que había tenido un inconveniente en ese mismo lugar y que se encontraba a la vera del camino.
“La segunda vuelta la hicimos con tiempos lógicos a pesar de estar sumamente golpeado el auto en un Rally Cordobés que posee mayor exigencia que el santafesino”, concluyó el representante de Vicente Casares.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar