Adiós Inés Luppo, canillita histórica de Máximo Paz

Localidades 15 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Inés Luppo 1
Inés Luppo, canillita de Máximo Paz.

El pasado domingo falleció Inés Luppo de Santamarina, propietaria del puesto de venta de diarios de la localidad de Máximo Paz que está en actividad desde el año 1973.
A los 72 años una enfermedad no manifestada y detectada tardíamente avanzó y culminó con su vida. Inés nació el 11 de mayo de 1949 y era oriunda de Chivilicoy. En su adolescencia se instaló en Alejandro Petión y luego de unos años se radicó en Máximo Paz.
El 21 de septiembre de 1971 contrajo matrimonio con Alberto Rubén Santamarina y tuvieron un hijo llamado Alan Santamarina.
Tras el fallecimiento de Alberto en el 2006, Inés tomó la conducción del comercio ubicado desde siempre en Av. Pereda 307, entre calles Máximo Paz y San Martín.
“Siempre se dedicó al local y vivió para brindarle un servicio al pueblo porque este es un laburo de todos los días. Ella solo tenía el Día del Canillita en noviembre, Navidad y el Día del Trabajador”, describió su hijo.
La costumbre del local era abrir por la mañana y la tarde, pero con el comienzo de la pandemia del coronavirus permaneció cerrado, por primera vez en su historia, por dos semanas. Desde la reapertura redujo el horario y solo abrió desde la mañana hasta las 14.
Por regulaciones del sector de diarios y revistas, el comercio fue y es el único puesto de diarios de la localidad.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]