Mountain Bike: Quince cañuelenses en el Desafío al Río Pinto

Deportes 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
La prueba más importante de toda Sudamérica de la especialidad tendrá lugar este fin de semana en suelo cordobés, siendo quince los ciclistas que formarán parte de la grilla que ostenta más de cinco mil inscriptos.
mountain bike brotzman
Brotzman posee el récord dentro de la delegación cañuelense.

Este fin de semana se correrá la vigésima quinta edición de la prueba de mountain bike más convocante como es el caso del Desafío al Río Pinto, que de esta manera vuelve al ruedo luego de que no pudiera llevarse a cabo el año pasado por cuestiones sanitarias.
El domingo tendrá lugar este evento en suelo cordobés que contará con más de cinco mil participantes, quienes recorrerán los ochenta y dos kilómetros del trazado ideado sobre las sierras cordobesas.
Este circuito tendrá como punto de inicio la localidad de La Cumbre para bajar luego al Río Pinto hasta llegar a la localidad de San Marcos, subiendo luego por sinuosos caminos hasta Capilla del Monte y terminar nuevamente en La Cumbre.
La competencia que se llevará adelante este ‘finde’ ha concitado un gran interés como así también una gran expectativa no solo por el hecho de que el año pasado no pudo realizarse, sino también por darse en medio de un fin de semana XXL en sintonía con el levantamiento de algunas restricciones por COVID generando entonces una importante movida turística no solo en la localidad epicentro, sino también en otros pueblos de la zona.

Cañuelenses en acción
Quince serán los ciclistas locales que competirán en esta prueba, delegación que tendrá como particularidad el debut de Jesús Camiletti siendo Mariana Goñi la única representante femenina cañuelense.
Asimismo cabe destacar que el mejor tiempo logrado hasta el momento por ciclistas locales está en poder de Gastón Brotzman, quien ostenta una marca de 3 horas 22 minutos 18 segundos.

cuadro participantes rio pinto


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar