Coronavirus: ocho casos positivos en el país

Internacional 09 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
coronavirus
Coronavirus: suman ocho los casos en nuestro país y cien mil en el mundo.

 Al cierre de esta edición el servicio de virosis respiratorias del Instituto Malbrán identificó coronavirus en seis pasajeros provenientes de Europa, que se suman a las dos confirmaciones que se conocieron en el inicio de la jornada de este viernes.
 El Ministerio de Salud confirmó oficialmente que detectó seis nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa, con lo que suman ocho los pacientes contagiados.
Los nuevos casos son de residentes en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.
En el mundo  ya se superaron los 100 mil casos de coronavirus.
La epidemia del Convid-19 ya se propagó desde China hacia el resto del mundo, con 94 naciones las cuales confirmaron al menos un caso positivo. 
Del jueves 5 de marzo hasta este viernes, son nueve los países donde, al menos una persona sufrió el contagio. Hoy Camerún, Palestina, Eslovaquia, Ciudad del Vaticano, Perú, Costa Rica, Bután, Serbia y Togo son los territorios confirmados. En cuanto a casos a nivel mundial, el número asciende a 100.654, con 3.411 muertos.