Con nueva sede reabrió el comedor de Margarita Barrientos en Los Pozos

Interés general 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Tal como había anticipado en este medio, la mujer que dirige Los Piletones, en Villa Soldati, tiene otro comedor a cargo de uno de sus hijos. Se retiran más de 250 viandas.
comedor margarita barrientos web
En la vivienda particular de un hijo de la dirigente social, se reciben a vecinos de la zona durante cinco días a la semana.

Después de tener que cerrar sus puertas, un hijo de Margarita Barrientos, la conocida dirigente social a cargo del Comedor Los Piletones, reabrió este martes un lugar para que chicos y grandes se puedan llevar una comida a sus hogares. Tal como había dicho Barrientos la semana pasada en estas páginas, desde esta semana el comedor ya funciona en Los Pozos.  
“Se pudo abrir y era de una necesidad muy grande volver a tenerlo”, dijo Joaquín Fernando Antunes, hijo de la dirigente. Con desayuno, almuerzo y merienda, unas 250 personas de San Esteban, Santa Anita, Santa Rosa y Los Pozos, pudieron tener comida. “Desde temprano vino gente a hacer la fila. Hacía tres años que lo teníamos y durante cuatro meses lo cerramos por la pandemia”, destacó el hijo de Margarita.  
Desde la esquina de Miller y Luzuriaga, funciona de lunes a viernes, con desayuno, almuerzo y merienda. Esperan sumar también la cena. “Todo sale de la Fundación Margarita Barrientos, que a su vez nos ayuda a nosotros, pero la colaboración a veces escasea. Y está viniendo mucha gente mayor, muchos hombres con necesidad de trabajar”, dijo Daniel, de 30 años, que vive en el mismo lugar donde se levanta el comedor, con su mujer Daniela Margarita y tres hijos. “En un futuro quisiéramos agrandar el lugar para que puedan comer y disfrutar de una comida digna y un plato caliente”, agregó.  
“No hay que no anotarse, la persona llega con su tuper y retira la comida, después se anota. No hacemos prioridad en nada”, aclaró el encargado del comedor y que se gana la vida como albañil. Luego dijo que “con la pandemia se acentuó mucho todo, mucha necesidad, falta de trabajo. Fue un tiempo duro para el obrero como para el resto en estos dos años”. 
Sobre las donaciones de la Nación que estuvo gestionando su madre con el Ministerio de Desarrollo, el hijo de la dirigente de Los Piletones comentó, “no estoy al tanto de los resultados de esa reunión que tuvo mi madre con el ministro.” 
Además, contó el hombre que una habitación que tenía se adoptó como cocina del comedor comunitario que se llama ‘Thiago Andrés’, en recuerdo de un nieto de Margarita, fallecido durante un accidente doméstico en Los Pozos. 
Para el comedor local, en Luzuriaga 310, se reciben donaciones de alimentos perecederos, también ropas y calzados; o llamar al teléfono (011) 2851-5318.  
Margarita supo vivir algunos años en Los Pozos, donde todavía hay cuatro de sus diez hijos. Y ya para el 2016, en Santa Anita, cerca de Ruta 3, tuvo otro espacio para dar de comer a chicos.  


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar