El Ciudadano 57º Aniversario: Testigo de grandes momentos del deporte motor

Deportes 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
ciudadano 53 aniversario automovilismo calderaro campeon tcb junto a gianni
Sergio Calderaro se consagró Campeón de la Clase D del TCB siendo ‘el Flaco’ Gianni una pieza fundamental de aquel logro

En este octubre de 2021 el semanario El Ciudadano Cañuelense está cumpliendo cincuenta y siete años de edad por lo que en sus páginas han sido publicados un sinnúmero de hechos de la vida social, política y deportiva por citar algunas aristas.
En lo que hace al deporte, este semanario ha sabido crear y hacer crecer una fuerte sección Deportiva en la que a lo largo de todos estos años son muchísimos los cañuelenses que, compitiendo en forma profesional o amateur, han aparecido en las páginas del medio de comunicación de mayor trayectoria e importancia de Cañuelas.
En esta edición en particular se afrontará un aspecto específico como es el del automovilismo deportivo en una ciudad netamente tuerca como no muchas en la zona.
Tras aquellas participaciones basadas netamente en el coraje con representantes como Castelló, ‘Tito’ y Juan Carlos Iturralde, por mencionar algunos, llegaron otros nombres que si bien se manejaban en el amauterismo le dedicaban muchísimas horas de trabajo retribuyendo alegrías a sus seguidores.

ciudadano 53 aniversario automovilismo sapo guarnieri campeon gt900 b 2004 estancia chicaCésar Guarnieri acaba de coronarse Campeón de la Clase B del GT900 en Estancia Chica en 2004. El Ciudadano dijo “presente” ese día.

Dentro de este grupo cabe mencionar a ‘el Flaco’ Rubén Giani y naturalmente a ‘Carlitos’ Nesprías en aquellas heroicas actuaciones desplegadas en la Clase A del TC Roqueperense,  cuando una verdadera multitud cañuelense copaba los circuitos zonales.
En las páginas de El Ciudadano naturalmente quedaron plasmadas grandes epopeyas tuercas como aquella inolvidable carrera ganada por Nesprías en Buenos Aires en febrero de 1985, en el que fue su debut en el Turismo Carretera, como así también el récord de velocidad logrado en el GP de La Pampa de 1986, el cual ostenta hasta estos días.
Posteriormente este mismo semanario fue testigo del crecimiento deportivo de un pibito que sin tener edad para obtener su licencia de conducir, daba sus primeros pasos en la Clase C del TC Roqueperense con un Renault Gordini para, con el paso de los años, no solo lograr varios títulos en diferentes divisionales de aquella categoría sino además incursionando en el ámbito de la ACTC con triunfos en el TC Pista Mouras, TC Mouras e incluso en el mismísimo TC Pista. Naturalmente estamos hablando de Nicolás Dianda.
En El Ciudadano también se reflejaron en su momento las actuaciones de Franco Ercoli, Gerardo Belmartino y Martín Martín, también en categorías de la ACTC, además de un promedio de cuarenta y cinco pilotos que siempre se han mantenido en actividad en distintas categorías zonales logrando en muchos casos coronarse Campeones. En este sentido cabe mencionar a Martín Velozo y José Lasa en el GT900 (Clase A), Gabriel Guarnieri y los hermanos Martín y Nicolás Dianda en el TC Roqueperense, Gastón Bertoni en Areneros 1400, Sergio Calderaro y Daniel Carballo en el TC Bonaerense, Lucas Brignani en el GT900 Clase B, César ‘Sapo’ Guarnieri y ‘el Gato’ Lasa en el TZT o bien ‘Beto’ Guarnieri y José Lasa en el TC2000 Platense, entre otros tantos.
Naturalmente los Campeones fueron más que los enunciados aunque no fueron los únicos que aparecieron en las páginas de El Ciudadano en estos primeros cincuenta y siete años de vida dado que, como en todo deporte, quienes logran ganar un campeonato son muchísimos menos de los que lo intentan pero independientemente de conseguirlo o no, todos han salido en las páginas de este medio.

ciudadano 53 aniversario automovilismo carballo campeon tcb 2002Daniel Carballo abraza a Daniel Nassano tras consagrarse Campeón de la Clase D del TCB en el 2002. El Ciudadano también estuvo allí.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar