Fútbol de la B: Volvió al triunfo y ante su gente

Deportes 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
En la fecha que marcó el retorno de los espectadores a los estadios, ‘el Rojo’ venció a J. J. Urquiza por 2-1 volviendo entonces a conseguir una victoria tras cuatro fechas. Con estas tres unidades, Cañuelas quedó a solo cinco del puntero Colegiales acercándose además en la general a la zona de clasificación al Reducido.
futbol de la b cañuelas frattini mirando al cielo
Emocionado hasta las lágrimas, Frattini festeja su gol mirando al cielo dedicándoselo a su madre.

La del pasado sábado no fue una fecha más dado que, pandemia de por medio, dicho compromiso marcó el retorno de los espectadores a los estadios del fútbol argentino con todo lo que ello representa.
De esta manera luego de más de veinte meses volvieron al Arín los cántitos de la hinchada, las puteadas a los rivales y a la terna arbitral y naturalmente el colorido en la “popu”. En otras palabras, retornó el folklore del fútbol.
En cuanto al partido en sí, luego de cuatro fechas sin ganar ‘el Rojo’ debía sumar de a tres para seguir formando parte del “trencito de punta” y con ese objetivo salió al siempre hermoso y verde césped del Arín.
En el plano de las intenciones inicialmente se vio un equipo que buscaba convertir rápidamente y otro que parecía que estaba protagonizando el primer partido que sus futbolistas jugaban juntos dado que cometían muchísimos errores incluso hasta en los pases (N. de la R.: paradójicamente ese elenco es uno de los escoltas). ‘El Rojo’ se encontraba dentro de la primera tendencia y, naturalmente, el conjunto celeste en la segunda.
En este marco Cañuelas avisó un par de veces hasta que, tras una hermosa habilitación de Castañeda, Frattini tuvo su chance de sacar un disparo limpio que se convirtió en la apertura del marcador provocando una emotiva dedicatoria al cielo recordando a su madre.
Cañuelas ganaba y lo hacía con justicia.
Pero a poco de comenzado el complemento Alejandro Porticella pitó señalando el punto penal del área de Fernando Vijande quien no pudo retener el disparo, desde los doce pasos, de Sebastián Montero.
Lejos de merecerlo y hasta casi sin proponérselo e incluso sin hacer nada como para lograr la igualdad, ‘JJ’ logró empatar el partido.
Con el paso de los minutos Zermatten comenzó a mover el banco y fue allí donde encontró las respuestas que estaba buscando.
De hecho, a dos minutos de haber ingresado, ‘Lucho’ Cariaga conquistó el segundo gol de ‘el Tambero’.
De aquí en más ‘el Rojo’ se dedicó a cuidar el resultado ante un J. J. Urquiza que por inercia, muy torpemente y sin ideas, intentó ir para adelante sin generar consecuencias de peso en el desarrollo del encuentro y mucho menos en el resultado final.

>>> Mirá la cobertura fotográfica del triunfo de ‘el Rojo’ <<<

Lo que se viene
Mañana sábado Cañuelas visitará a Argentino de Quilmes, que viene de caer estruendosamente ante Flandria, por 7-2, provocando este resultado la salida del DT Jorge Vendakis.

Cuadros futbol


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar