Se presentó la Triple Corona 2021

Deportes 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
POLO CAMBIASO Y CAMBIASO
Los Cambiaso jugarán en diferentes equipos e incluso se enfrentarán en los cuartos del Abierto de Tortugas. Foto archivo.

Días atrás y en Palermo la Asociación Argentina de Polo (AAP) presentó oficialmente la Triple Corona 2021, circuito integrado por el 81° Abierto de Tortugas, el 128° Abierto de Hurlingham y el 128° Abierto Argentino de Polo.
Cabe remarcar que tanto en Tortugas como en Hurlingham participarán ocho formaciones de entre 28 y 39 goles de hándicap como es el caso de Ellerstina Johor, RS Murus Sanctus, La Dolfina Saudi Polo Team, La Natividad, La Ensenada Brubank, La Dolfina Brava Polo Team, La Irenita Polo Team y Alegría Standard Wealth, integrados por treinta y dos polistas de alto hándicap entre los que se destacan los ocho jugadores que ostentan los diez goles de hándicap en nuestro país.
Del mismo modo otras siete formaciones, de 28 a 30 goles de hándicap, jugarán el Torneo Clasificación que dará dos plazas para el Abierto de Palermo completando entonces una grilla de diez equipos.
En relación a las fechas de disputa de los certámenes que conforman esta Triple Corona, el Abierto de Tortugas se jugará del 5 al 16 de octubre, el de Hurlingham tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre mientras que el torneo más importante del mundo se llevará a cabo desde el 10 de noviembre al 11 de diciembre.

Sorteo de grupos
En aquella presentación se realizó el sorteo de zonas de los tres torneos que componen la Triple Corona.
De esta manera por los cuartos de final de Tortugas se enfrentarán Ellerstina-Alegría, RS Murus Sanctus-La Irenita, La Natividad-La Ensenada y La Dolfina-La Dolfina Brava, por lo que Adolfo y ‘Poroto’ Cambiaso se enfrentarán por primera vez en la historia del polo de alto hándicap.
En cuanto a las zonas del Abierto de Hurlingham, las mismas se conformarán luego de los resultados del Abierto de Tortugas continuando el siguiente criterio: en la Zona A se ubicarán el campeón del torneo, el perdedor de la segunda semifinal junto al Subcampeón y el perdedor de la segunda semifinal de la Subsidiaria Sarmiento.
Por otro lado, el Grupo B contemplará al Subcampeón del Abierto y al perdedor de la primera semifinal junto al Campeón y el perdedor de la primera semifinal de la Subsidiaria.
Por último y en lo que hace al 128° Abierto Argentino de Polo, la Zona A estará integrada por Ellerstina, La Dolfina, La Ensenada, La Irenita y el equipo clasificado B mientras que el Grupo B contemplará a RS Murus Sanctus, La Natividad, La Dolfina Brava, Alegría y el clasificado A.

Equipos confirmados
-Ellerstina: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.
-RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9, Guillermo Caset 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 39.
-La Dolfina: Adolfo Cambiaso 10, David Stirling 10, Francisco Elizalde 9 y Diego Cavanagh 9. Total: 38.
-La Natividad-Las Monjitas: Camilo Castagnola 9, Pablo Pieres 9, ‘Barto’ Castagnola 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.
-La Ensenada: Juan Britos 9, Alfredo Bigatti 8, Juan Martín Zubía 8 y Jerónimo del Carril 8. Total: 33.
-La Dolfina Brava: ‘Poroto’ Cambiaso 8, Guillermo Terrera 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Alejo Taranco 8. Total: 33.
-La Irenita: Santiago Loza 8, Segundo Bocchino 7, Ignacio Toccalino 8 e Isidro Strada 8. Total: 31.
-Alegría: Agustín Merlos 7, Pedro Zacharías 7, Tomás García del Río 7 y Fred Mannix 7. Total: 28.

Cañuelas en el Alto Handicap
Ante la partida de Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero de La Dolfina, Adolfo Cambiaso movió el tablero generando una nueva formación en la que se especuló, en su momento, podría jugar su hijo ‘Poroto’.
Sin embargo el adolescente se ganó su propio lugar en la ‘Triple’ al lograr la clasificación con La Dolfina Brava, aunque la representación de la escena cañuelense no termina aquí.
De hecho, los hermanos Castagnola, en su fusión con Las Monjitas, volverán a lucir las casacas verdes del club fundado por ‘Lolo’ Castagnola.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar