Preventiva para el acusado de balear a su vecino e hijo menor

La fiscal de Cañuelas Norma Pippo pedirá la prisión preventiva para Rolando Antonio Gamarra, un vecino de Máximo Paz, imputado de intento de homicidio en un hecho ocurrido en una calle de la localidad maximopaceña, con un arma corta, a fines de enero, reveló una fuente judicial.

Policiales03/03/2020El CiudadanoEl Ciudadano
pippo
Norma Pippo.

Gamarra no había querido declarar al ser sometido a una indagatoria con la fiscal penal Norma Pippo, de la UFI 2 de Cañuelas. La medida, según trascendió, será solicitada por la fiscal por el delito de ‘homicidio en tentativa ’. “Hay muchos indicios de la autoría del vecino en los hechos, por lo que se pedirá la prisión preventiva”, explicó el vocero consultado por este semanario. El episodio que es investigado tiene como protagonistas a dos vecinos y un menor de edad, hijo de uno de los involucrados en el expediente judicial. El 23 de enero se encontraban dialogando como era algo cotidiano; se trata de vecinos a los que solo los separa una calle y los hijos de ambos hombres concurren a la misma escuela. En una de esas largas y tediosas jornadas de enero, el hijo de Corbalán, de 11 años, se quedó en la casa de Gamarra. Una situación habitual entre estos conocidos. Algo pasó que uno le reprochó al otro el cuidado sobre el menor y comenzó una fuerte discusión. De las palabras pasaron a las manos, Gamarra cayó al piso y se supone que extrajo un arma, con la que amenazó a Francisco Corbalán. La escena fue seguida por el chico y otros dos hermanos más pequeños. Hubo más tensión y unos balazos estallaron entre los hombres. Un proyectil rozó al hijo más grande en una mano y otro plomo se metió en los pulmones de Corbalán. Tras el episodio la policía logró, durante un allanamiento en la casa de Gamarra, secuestrar un revólver del  32, con balas en su tambor.

Te puede interesar
Lo más visto
Foto Página 19

Ajedrez: Una clínica para patear el tablero en Cañuelas

Jonatan Pedernera
Deportes29/06/2025

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.