Continúa la radicación de casillas en Máximo Paz Oeste

Localidades 03 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
casilla 2
El estrecho espacio entre el arroyo y las casillas.

Los barrios de ‘atrás de la vía’ crecieron con pocas o nulas regulaciones dominiales, con bajo desarrollo de obras públicas e inseguridad; sin embargo parecía que su evolución había culminado.
El Ciudadano recorrió hasta su final la calle Combate de Los Pozos que es la arteria principal del suburbio, compuesto por habitantes argentinos y de diferentes nacionalidades, y constató que incipientes casillas de madera, chapas y ruberoid van traspasando los límites establecidos por la naturaleza, única ‘autoridad vigente’ de la zona. 
Las precarias viviendas están ubicadas a unos escasos 20 metros de la ribera del Arroyo Cañuelas y solo un cúmulo de tierra, que se levanta por todo el margen del arroyo, las protege de un posible rebalse del mismo. Por otra parte, solo faltan alrededor de 300 metros lineales para que el avance del suburbio llegue al área donde debería construirse la colectora de la autopista Ezeiza–Cañuelas.
Ante esta situación surgen las siguientes inquietudes: ¿es legal la radicación de las casillas sobre éstos terrenos?, ¿es apto para la vida humana este lugar?, ¿el delegado municipal conoce o dio aviso de la situación?, ¿la autoridades municipales van a fiscalizar o impedir la toma de terrenos ilegales?, ¿las fuerzas de la oposición tienen conocimiento de la radicación para así denunciar la problemática?; en fin ¿a alguien le importa?