Polo: La Natividad ganó el Abierto de San Jorge

Deportes 02 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Con el regreso de ‘Lolo’ Castagnola, el elenco de Petión se convirtió en el primer Campeón de la temporada argentina de alto hándicap.
polo la natividad podio abierto de san jorge
La Natividad en el podio de Palermo tras ganar el Abierto del Club San Jorge. FOTO MATÍAS CALLEJO.

Jugar en Palermo tiene algo que hace que absolutamente todo sea diferente y volver a hacerlo tras un impasse de cinco años y compartiendo equipo junto a un hijo, a un sobrino y al hijo de un amigo sin lugar a dudas no es algo que se viva todos los días y fue el eterno ‘Lolo’ Castagnola quien recientemente se dio ese peculiar y gran gusto.
De hecho, el experimentado back jugó junto a su hijo ‘Barto’, con su sobrino ‘Poroto’  Cambiaso y junto a ‘Lukin’ Monteverde, hijo de su gran amigo y ex compañero en La Dolfina Lucas Monteverde.
Respecto a lo sucedido en la Cancha 2 de la ‘Catedral del Polo’, en aquel choque definitorio de la edición 2021 del Abierto del Club San Jorge, La Natividad venció a La Dolfina Dr 2U por 13-8 ganando entonces la Copa Duque de Edimburgo convirtiéndose a la vez en el primer Campeón de la temporada de alto hándicap más importante del planeta.
En cuanto al desarrollo del juego, luego de un comienzo de las acciones favorable al equipo de Joevy Beh, La Natividad tomó las riendas del partido desde el segundo chukker cobrando vital trascendencia la figura de ‘Barto’ Castagnola.

polo la natividad lolo castagnola 2021 abierto de san jorge‘Lolo’ Castagnola volvió a jugar en Palermo luego de cinco años (FOTO PABLO RAMÍREZ).

Formaciones y progresión
-La Natividad: Lucas Monteverde Jr. 5 (2 goles), ‘Poroto’ Cambiaso 8 (3), Bartolomé Castagnola Jr. 9 (8, cuatro de penal) y Bartolomé Castagnola 6. Total: 28.
-La Dolfina Doctor 2U: Joevy Beh 4 (5, dos de penal), Tomás Panelo 6 (1), Francisco Elizalde 9 (1) y Facundo Sola 9 (1). Total: 28.
-La Natividad: 1-2, 4-3, 5-4, 9-4, 12-5, 13-8.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar