Noticias de Máximo Paz

Localidades 25 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz 4

Operativo documentos
La semana pasada tuvo lugar el operativo itinerante de DNI, pasaportes y certificados de pre-identificación. Para ello la intendenta Marisa Fassi asistió acompañada por la subsecretaria de Hábitat, Marta Ferraro, con quien además recorrió las instalaciones del Jardín ECCO Infantil.
El operativo fue realizado de forma conjunta por el Gobierno municipal, mientras que la instalación móvil de RENAPER fue gestionada junto a Sebastián Ducasse, titular local de ANSES. Además, el área de Salud llevó adelante una jornada de vacunación libre.
La jefa comunal dialogó con los vecinos, a los que les dijo: “Realizar este tipo de operativos en nuestros barrios es de suma importancia para todos y todas. Una política pública que está destinada a garantizar el acceso a la identidad como derecho humano fundamental”.
El operativo continuó el día 17, en el CIC de Máximo Paz.

Máximo Paz 2


De Tecnópolis a Máximo Paz
Más de 200 personas participaron el pasado domingo de un espectáculo de gran calidad artística. En el playón deportivo se presentó, de forma gratuita, “La Flauta Mágica”, producida de forma conjunta por el Teatro Argentino y Tecnópolis.
Con la coordinación del Instituto Cultural Cañuelas, las familias pudieron disfrutar de una ópera de Mozart adaptada para niños, niñas y jóvenes, interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados.
El público se mostró gratamente sorprendido por la calidad del espectáculo y los artistas, que luego del mismo bajaron a conversar y tomarse fotos con los espectadores.

Máximo Paz 1


Aniversario del Programa Envión
El Programa de Responsabilidad Social Compartida-Envión cumplió años en esta localidad. Son diez años. Como es sabido, el programa está orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Pensado desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes de entre 12 y 21 años.
Para ello hay un convenio, que se celebra con municipios y/o ONGs, donde se indica la apertura de sedes locales donde se desarrollan las actividades a cargo de profesionales y talleristas. Está implementado en 129 municipios bonaerenses.
En Máximo Paz el programa ante su aniversario, lo festejó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, espacio para la sede local. Junto a los destinatarios se encontraban los Equipos Técnicos y tutores, además de la Coordinadora local del programa, Griselda Jhonston, y la secretaria de Desarrollo Social, Ayelén Rasquetti. Este encuentro especial se llevó a cabo en un ambiente distendido y de camaradería, observando todos los protocoles vigentes. Como en todo cumpleaños, no faltaron los snacks, gaseosas, hamburguesas y una gran torta. La misma fue elaborada por el tutor Cristian Tejerina. En el transcurso de la reunión, los chicos recibieron una remera alusiva y, quienes forman parte del taller de radio, a cargo de la tutora Camila Fernández, un certificado en reconocimiento a su compromiso y desempeño ya que se cumplieron los 150 programas emitidos al aire por la FM 103.9 Radio al Máximo (Fundación PIBES). A su tiempo, un gran aplauso reconoció también a quien acompaña al grupo desde sus inicios, Beatriz Aranda; ejemplo de calidez y don de gente, quien es la encargada de la cocina y otros menesteres.

Máximo Paz 6 okLos chicos con el equipo maximopaceño de Envión e invitados.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]