Coparon el 53º Abierto de San Jorge

Deportes 25 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
polo abierto san jorge cambiaso y castagnola
‘Barto’ Castagnola seguido de cerca por su tío ‘Adolfito’. (FOTO AAP).

El pasado domingo dio inicio la versión 2021 del tradicional certamen organizado por el Club Hípico y Militar San Jorge de Hurlingham, evento que contempla tres equipos que cabe remarcar en su totalidad representan a la escena polística cañuelense.
De hecho, son de la partida dos elencos representativos de La Dolfina además de La Natividad con el mismísimo ‘Lolo’ Castagnola en su formación junto a ‘Lukin’  Monteverde, ‘Poroto’ Cambiaso y ‘Barto’ Castagnola.
Del mismo modo La Dolfina Doctor 2U presenta a ‘Adolfito’ Cambiaso, Diego Cavanagh, ‘Jejo’ Taranco y Chun Chuan Beh, mientras que La Dolfina BP forma con Joevy Beh, Francisco Elizalde, Facundo Sola y Tomás Panelo.

Primeros resultados
Dando inicio a la Temporada de Primavera, este Abierto de San Jorge tuvo su jornada inaugural el pasado domingo con el choque protagonizado por La Dolfina Doctor 2U y La Dolfina BP, con victoria del primero por 11-9.
Por otra parte, el martes se dio el cruce entre La Natividad y La Dolfina BP, por haber perdido su primer partido, resultando victorioso en esta ocasión el elenco de camiseta verde por 14-10 en el choque donde se enfrentaron los cuñados y ex compañeros de épocas gloriosas de La Dolfina, como es el caso de ‘Lolo’ Castagnola y Adolfo Cambiaso.

polo abierto san jorge cambiaso y BARTO castagnolaCambiaso y Castagnola nuevamente juntos en una cancha, aunque en diferentes equipos (FOTO AAP).


Abierto del Jockey Club

El pasado jueves dio inicio la edición 2021 del Abierto del Jockey Club por la Copa Thai Polo, certamen éste que junto al Abierto de San Jorge marcan formalmente el inicio de la Temporada de Primavera de la Asociación Argentina de Polo (AAP).
En lo que será la segunda jornada de actividad de este torneo, en plena rueda clasificatoria, mañana La Dolfina se medirá con La Ensenada mientras que BP Polo hará lo propio con La Irenita.
La actividad se reanudará el martes cuando se enfrenten La H-BP Polo cerrando esta primera rueda Ellerstina Pilot-La Dolfina.
Tras estas tres ruedas clasificatorias, el viernes 1 de octubre tendrán lugar las finales por la Copa Tromen, destinada a los terceros de cada zona, y la Copa Backhander que la jugarán los dos planteles que finalizaron en el segundo lugar de cada grupo.
Por último, el sábado próximo se jugará la final propiamente dicha de este 56º Abierto del Jockey Club por la Copa Thai Polo.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar