
Una victoria 100% made in Cañuelas que le habla a la historia
Durante cuatro años seguidos, la final del Campeonato Argentino Abierto tuvo a dos equipos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad. Este 2025 se fusionaron y arrasaron.
Nahuel Latapié fue segundo en la primera final de Dolores imponiéndose luego en la segunda carrera, sumando puntos gordos que lo vuelven a posicionar en el play off.
Deportes25/09/2021
El Ciudadano
Dolores volvió a recibir a la Monomarca Fiat, categoría que llevó a cabo dos finales independientes entre sí, presentando por ende cada una sus respectivas pruebas de clasificación.
En esta oportunidad se trató del undécimo y duodécimo compromiso del campeonato 2020-2021, siendo estas mismas carreras válidas por la tercera y cuarta fecha de los play offs, instancia que contempla en total de siete compromisos.
En la jornada del sábado se realizaron las pruebas de clasificación siendo Latapié el dueño del tercer lugar como escolta de Thomas Marchesín y del roqueperense ‘Checho’ Giglio de cara a la primera de las dos fechas a correrse al día siguiente.
En cuanto a la clasificación correspondiente a la segunda final, el cañuelense volvió a hacerse del tercer lugar en una grilla que tuvo como dueño de la pole al roqueperense Matías Cabezón ante un total de treinta máquinas con tiempo.
Ya en la jornada del domingo y en horas de la mañana, tuvo lugar la primera final en la que la ‘Mono’ desplegó una tan hermosa como envidiable grilla en la recta principal de Dolores.
A diferencia de lo que venía sucediendo últimamente, ocasiones en las que Latapié tuvo que remontar desde el fondo, el cañuelense peleó en el lote de punta desde el mismísimo inicio de la competencia viendo la cuadriculada finalmente en el segundo puesto como escolta de Marchesín aventajando a la vez a Martínez.
Ya en horas del mediodía se largó la segunda final, pautada también a catorce vueltas, en la que el piloto radicado en el paraje El Taladro una vez más presentó férrea lucha no solo en lo que hace a los puestos de relevancia, sino incluso por la punta misma teniendo esta tesitura una jugosa recompensa.
De hecho en el giro final Cabezón, quien venía liderando el pelotón, se despistó heredando entonces Latapié esa anhelada punta haciéndose así de la victoria tras aventajar a Giglio y Marchesín.
Play off
Con cuatro de las siete fechas disputadas, la dupla Latapié-Laforcada ocupa ahora el tercer lugar con 95 unidades ante las 105 del puntero Emiliano Puerto y las 103 del binomio Marchesín-Marchesín.
Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Durante cuatro años seguidos, la final del Campeonato Argentino Abierto tuvo a dos equipos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad. Este 2025 se fusionaron y arrasaron.

A los 51, Cambiaso se dio el gusto de consagrarse con su hijo ‘Poroto’ y sus sobrinos ‘Jeta’ y ‘Barto’ Castagnola en el Abierto Argentino. Con La Natividad-La Dolfina, también logró los títulos de Hurlingham y Tortugas. Y va por el récord de Harriott.

La definición del torneo regional estaba palo y palo, a cancha llena en el Pueblo Natural, pero apareció Javier Rossi y puso el 2 a 1 del ‘Furgón’ ante Provincial. Alexis Bordón marcó el otro gol tricolor. La semana que viene, con fecha a definir, se jugará la vuelta.

Tras la desafiliación por un año, las ‘Tamberas’ pegarán la vuelta en el 2026. Además, ya presentaron a su nuevo entrenador: Jonatan Vallejo. Este año disputaron la Liga FutFem. Ya confirmaron que siguen la capitana Aluminé Medina, Martina Arriola, Florencia Zermathen y Mara Rivas.

La jefa comunal de Cañuelas recibió a las autoridades del Mercado Agroganadero. “Hay que seguir encarando obras que son beneficiosas para la comunidad”, manifestó la intendenta. El encuentro tuvo por objeto consolidar trabajos compartidos entre la institución y el municipio.

La definición del torneo regional estaba palo y palo, a cancha llena en el Pueblo Natural, pero apareció Javier Rossi y puso el 2 a 1 del ‘Furgón’ ante Provincial. Alexis Bordón marcó el otro gol tricolor. La semana que viene, con fecha a definir, se jugará la vuelta.


Se presentaba como líder religioso y predicador, pero fue arrestado por el acoso y grooming contra al menos cinco adolescentes. Los allanamientos se realizaron en un templo de La Matanza y en un barrio cerrado sobre la Ruta 3, donde lo detuvieron. Tenía una condena previa.

Es un ex empleado del predio, que estaba de licencia médica. Fue arrestado tras dos allanamientos en la localidad de Máximo Paz. Secuestraron ropa rural, elementos de equitación, un cuchillo y una moto con pedido de captura. Buscan a los equinos con drones en el Conurbano.