Los resultados de las elecciones se metieron en el Concejo Deliberante

Política 18 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
Votaron un solo proyecto, alambrar el cementerio abandonado de Uribelarrea, donde hace más de dos décadas que no se hizo un cerco como lo estipula una norma de 1998.
WhatsApp Image 2021-09-17 at 12.37.48
En el ingreso al Concejo hubo una manifestación antivacuna con representantes de Avanza Libertad locales y de Lobos la que fue monitoreda por la policía.

Momentos después que se conozca la carta de la vicepresidenta agudizando la crisis política del Gobierno y que el Concejo Deliberante estaba custodiado por cuatro patrulleros y efectivos policiales apostados en los ingresos y en la esquina por una manifestación de catorce vecinos antivacunas, los ediles se hicieron algún eco del resultado de las PASO. Desde el oficialismo se limitaron a destacar el acto como producto de una democracia y la oposición fue algo más allá.  También sacaron un solo proyecto y enviaron a comisión otra iniciativa. 
“Vamos a seguir con nuestras políticas inclusivas y dar lo mejor para obtener las respuestas que hacen falta y sobre la cual ya se encuentra trabajando nuestra intendenta”, dijo con un tibio y corto mensaje Enrique Alcoba. Desde la banca de Juntos, el presidente de este bloque, Carlos Alvarez lanzó: “Los cañuelenses no aprobaron la gestión de la intendenta Marisa Fassi. Creemos que votaron en contra de la obra pública berreta, del asfalto que se lo lleva el agua, de la falta de transparencia en ese tipo de obras. Creemos que se votó en contra de los maquillajes del Hospital Marzetti y del mal servicio de la atención primaria de la salud”. Además, dijo que “se votó en contra de las escuelas cerradas y de la pérdida de educación de los chicos, del estado de las escuelas cuando volvieron a la presencialidad, del olor a cloaca, de la inseguridad, de una agenda legislativa alejada de los vecinos, cuando en medio de una crisis económica y sanitaria se debatía acá si cambiar o no el nombre de Parque de la Salud”.  
El edil del PRO dijo también que se votó en contra también de Alberto Fernández y Axel Kicillof, además de tildar de “canibalismo político” los últimos acontecimientos en el Poder Ejecutivo de la Nación. “Se ponen a jugar la interna partidaria en la Casa Rosada con un 50 por ciento de pobreza y una mitad del gabinete del presidente le amaga con la renuncia al presidente”. Luego siguió un poco más extensivas las críticas y aseguró que “seguiremos siendo una oposición responsable, pese a no ser escuchada en estos dos años. Nada hay que festejar por los resultados del domingo, estamos en un momento crítico y la gente la está pasando mal”.  
Alejando Cid Menna se lamentó de no poder responder a Alvarez porque estaba desarrollando las cuestiones de privilegio, pero le espetó con cierta incomodidad: “Cuánta soberbia y falta de memoria”, para luego recordar el Día del Maestro y el papel que llevaron los docentes durante la pandemia, además de lo ocurrido durante la época del macrismo y el vidalismo.  
En noviembre de 1998 se votó una ordenanza para cercar con alambre el cementerio de Uribelarrea, que viene en franca decadencia, pero a pesar de ello algunos turistas se acercan a ese espacio luego de dar una vuelta por el pueblo, hasta llegar a un pastizal que contiene las tumbas. Para la IX sesión del Concejo local, Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para cumplir con limitar con alambre al camposanto, hoy en jurisdicción de Lobos, el que fue aprobado por todos sus miembros.  
En tanto el proyecto de construir refugios en Ruta 205 a la altura del Hospital Regional como promueve Juntos por el Cambio, no prosperó a ser debatido por rechazo del oficialismo esta semana en el recinto y fue enviado a la Comisión de Obras Públicas.  
A esta sesión se hicieron presentes algunos candidatos ungidos por la PASO, como Soledad Basavilbaso y Juan Angel Cruz, del Frente de Todos, y el ‘Chino’ Farías de Partido Federal.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar