Efemérides 18/09/2021

Efemérides 18 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
Foto contratapa

Hace 10 años

Vecinos temían usurpación de lotes. En barrio Peluffo la sociedad de fomento envió una carta al intendente Arrieta para reclamar la intervención y evitar la ocupación de terrenos.

Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza en el Cine Teatro Cañuelas. Actuarían en dos funciones a beneficio del Cañuelas Fútbol Club en el centenario de la institución. 

Asalto en un campo del Camino Panelo. Tres delincuentes armados redujeron a un puestero y su familia. Se llevaron 70 mil pesos en herramientas y elementos de colección.

Chisporroteos en el PRO. Luego de la magra cosecha de votos tras las primarias dirigentes del macrismo dieron por finalizado el acuerdo con Alejandro Domínguez del IPV (Integración y Participación Vecinal).

Cambio de autoridades en el Club de Campo La Martona. Los socios eligieron a la lista encabezada por el empresario Luis Zalamea. Se buscaría fortalecer acciones de orden social y solidario con la comunidad de Cañuelas. 

Hace 20 años

Tibia protesta del comercio. Entre 30 y 40 personas participaron en la manifestación organizada por la Cámara contra nuevas medidas del Banco Provincia. Camiones de Cocatra cortaron el tránsito en Avenida Libertad. 

Crimen en el Hospital Marzetti. Luego de matar a su novia, Beatriz Auge, Diego Morfese se pegó un tiro en la sien. El papá de la chica contó que Morfese la golpeaba. 

Trabajadores municipales de protesta. Se unieron en un frente común y reclamaban por la demora en el pago de haberes. El intendente Ezequiel Rizzi logró frenar una medida de fuerza.   

Casa del Estudiante con problemas. La comuna debía tres meses de alquiler de dos casas que albergaba a unos treinta universitarios. Los estudiantes organizaban un bingo para recaudar fondos.

La era de los patacones. Los supermercados comenzaban a recibirlos aunque no ocurría lo mismo con las empresas de servicios públicos. Solo los aceptaba Edesur pero con requisitos.

Hace 30 años

La UCR presentó sus bases políticas. En el Club Estudiantes el intendente Ezequiel Rizzi junto a otros funcionarios divulgó a varias instituciones la plataforma partidaria de los correligionarios.

El ‘Pingo’ ganó por puntos. El púgil Adrián ‘Pingo’ Daneff le ganó en un fallo muy parejo a Ojeda en el Club Estudiantes bajo circunstancias extrañas. Resulta que la pelea estaba pactada contra Luis Romano, pero sin que nadie se diera cuenta el cañuelense peleó con otro boxeador.  

Encuentro de jóvenes con candidatos. Los líderes políticos que participarían de la elección a intendente citaban a la juventud cañuelense al Concejo Deliberante para debatir ideas.

Estancia La Caledonia y La Figura en venta. El Ciudadano reproducía un aviso de venta del diario La Nación en donde ambos predios históricos se lanzaban al mercado inmobiliario. La primera fue fundada por Juan Manuel de Rosas y la segunda perteneció a Carlos Pellegrini.

Hace 40 años

Cementerio de Uribelarrea abandonado. En este semanario se explicaba que “los pocos difuntos que allí se encuentran son totalmente tapados por una espesa capa de yuyos”.

Exitoso festival folklórico. En el Club Vasco actuaron Sergio Iñiguez, Dora Fontana, el guitarrista Medina, Néstor Aguirre, Liliana Cicardi con ‘Cacho’ Domínguez, entre otros.

Reconocimiento a Rosa M. G. de Raffo. La Municipalidad le entregó el escudo del partido por ser una figura destacada del ámbito educativo de la comunidad. 

Hace 50 años

Cartelera del Cine Teatro Cañuelas. Del viernes 27 al domingo 29 de agosto se vería en continuado desde las 14:30: “El niño y el potro”, con Gustavo Rojo; “La buscona”, con Susana Giménez; y “La mujer del zapatero”, con Isabel Sarli, ‘Pepe’ Arias y Armando Bó. 

Fiesta aniversario por los 32 años del Club General José de San Martín. “El popular club de la V realizó en su flamante sede social una brillante reunión a la que concurrieron cerca de 200 personas”, se narró en este medio. Participaron dirigentes de la institución, el intendente, el cura párroco y representantes de la comunidad toda.       

Club de Leones de Caballito ayudó a la Escuela Nº26. La institución del barrio Belgrano recibió un voluminoso cajón de materiales didácticos con libros de lectura para todos los grados, manuales escolares, lápices, artículos de cotillón y muchos artículos más.