Tenis: Destacadas performances en Villa María

Deportes 18 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
tenis eli y ratti
Eli y Ratti con los trofeos ganados en Villa María.

Recientemente se jugó un nuevo certamen internacional en la localidad cordobesa de Villa 
María en el que fueron de la partida tanto Nicolás Eli como el lobense Lucio Ratti, ambos alumnos de la Academia VTA a cargo de Andrés Chalcoff.
En este torneo Sub18, que aportó puntos para el ránking mundial, en la variante Dobles la pareja conformada justamente por Eli-Ratti se coronó Subcampeona en tanto que en Singles el lobense se coronó Campeón, cayendo Eli en octavos de final frente al tenista que luego fue vencido por Ratti en el partido decisivo.
Gracias a estas actuaciones, Ratti ascendió en el ránking mundial al puesto 288 mientras que Eli, siendo un año menor, es el 360º del citado escalafón Sub18.
Cabe remarcar que éste fue el primer Título Internacional para Ratti en tanto que, jugando junto a Eli, la de Villa María fue la segunda final en Dobles dentro de este Circuito Junior Mundial.

Pensando en el Mundial
Tras la clasificación lograda en el Sudamericano de Asunción del Paraguay, hace apenas unas semanas, el Seleccionado Nacional se encuentra enfocado en el Mundial Sub16 a desarrollarse en Turquía.
Este certamen internacional, del que lógicamente formará parte el cañuelense Nicolás Eli, se jugará a partir del próximo 28 de septiembre por lo que el cañuelense, naturalmente, actualmente se encuentra entrenando enfocado en este gran desafío internacional.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar