Temen que el Coronavirus se transforme en pandemia

Internacional 02 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Por los nuevos casos que se registraron en Europa, la Organización Mundial de la Salud elevó la amenaza internacional del coronavirus a muy elevada.
Google creo un mapa en tiempo rela sobre el Coronavirus
Google creo un mapa en tiempo real sobre los casos de coronavirus.

Al cierre de esta edición, los contagios por el coronavirus suman casi 84.000 y ascienden a 2.859 los muertos, según el relevamiento en tiempo real que registra la universidad estadounidense Johns Hopkins. Pese a que por la cantidad de decesos China sigue siendo el foco de la epidemia (reportó 327 nuevos casos confirmados de infecciones), la novedad de última hora es el avance del virus en Europa, donde varios países registraron su primer caso y otros buscan rastrear dónde se contagiaron sus primeros pacientes.
En Lituania, informó el Ministerio de Salud, se registró el primer caso: se trata de una mujer que regresó de Verona (Italia) el 24 de febrero.
El alcalde de Niza, al sur de Francia, Christian Estrosi, informó en Twitter que hay un primer caso de coronavirus en la ciudad: una mujer que volvió de Milán.
También en Croacia se confirmaron dos nuevos casos, llevando a cinco el total de contagiados. El primero había sido un joven que estuvo en Milán a mediados de febrero.
En el Reino Unido el total de contagios asciende a 19, con dos nuevos casos en Inglaterra (ambos contagiados en Irán), tras los otros primeros casos informados en Irlanda del Norte y Gales.
Por su parte los Países Bajos confirmaron su segundo caso de coronavirus, una mujer de Amsterdam que estuvo en Lombardía y no tiene relación con el primer contagiado.
En Alemania los casos de coronavirus ascendieron a 60, informó un vocero del ministerio de Salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional del coronavirus a ‘‘muy elevada’’, durante una conferencia de prensa que se realizó este viernes en la sede del organismo en Ginebra, encabezada por su director general Tedros Adhanom Ghebreyesu.
El director de la OMS señaló durante la conferencia que ‘‘el mayor enemigo no es el coronavirus (Covid-19) en sí mismo, sino los rumores y el estigma’’. ‘‘Desde ayer registramos los primeros casos de contagio en Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos, Nigeria. Todos estos casos tienen vínculo con Italia’’, subrayó. ‘‘Veinticuatro casos fueron exportados desde Italia a 14 países, 97 casos fueron exportados desde Irán a 11 países’’, remarcó. En particular, preocupa a la OMS la expansión del brote en Italia que, según señaló Tedros, se ha exportado con 24 casos en 14 países (entre ellos España y México, donde hoy se registró el primer caso) y en Irán, con 97 casos exportados a 11 países.