Hace más de medio siglo que no sale un diputado de Cañuelas

Política 10 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
La Tercera Sección Electoral está representada por nueve senadores provinciales y 18 diputados. En el 2003 los cañuelenses tuvieron por última vez a un senador y en 1964 a un diputado. Ayelén Rasquetti podría ser nueva integrante de la Legislatura. Ocupa el octavo lugar para diputados.
AYELEN RAQUETTI
Ayelén Rasquetti.

La Tercera Sección Electoral es una suerte de ‘cuco’. Su peso de votantes que llega a los 4.700.000, entre 19 distritos que la integran, la distinguen por ser un espacio peronista y desde hace un corto tiempo de los electores de Cristina Fernández de Kirchner.  

En esta Sección se  encuentra Cañuelas 
La Legislatura bonaerense se representa por 9 senadores provinciales y 18 diputados.  
De los distritos de la Tercera: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente; cuatro están gobernados por la oposición.  En el resto se encuentra el PJ.  
En la actualidad, la Tercera en Diputados cuenta con 10 bancas del Frente de Todos, 4 de Cambiemos, 1 de Izquierda, 1 de 17 de Noviembre y dos de Cambio Federal.  
Veamos otros números. A la cámara Alta no llega un cañuelense desde mediados de la década del 60 del otro siglo. Lo fue Rogelio Rizzi, un radical intransigente, tío del intendente local Ezequiel Rizzi.  
Ayelén Rasquetti, de 35 años, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, figura como precandidata a diputada provincial en la lista del Frente de Todos, en octavo lugar. Por la posición de la nómina están confiados los justicialistas que entre a la Legislatura.   
Otros que llegaron al legislativo provincial, al regreso de la democracia, como senador, Hugo González; Ezequiel Rizzi, en 1999; Cristina Rasquetti en 2003. 
Y en el Congreso Nacional, Gustavo Arrieta en 2016.  


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar