Fútbol de la B: Fue hermoso mientras duró

Deportes 10 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Al término del primer tiempo Cañuelas vencía por 0-2 al poderoso Flandria convirtiéndose en el único puntero del torneo. Pero en el complemento ‘el Canario’ hizo gala de su poderío y terminó imponiéndose por 4-2. ‘El Rojo’ no juega por tener fecha libre.
futbol de la b flandria canuelas cariaga b
Cariaga abrió la cuenta en un sábado que comenzó de la mejor manera para ‘el Rojo’, pero que terminó siendo un dolor de cabeza (FOTO JONATHAN ARGAÑARAZ)

En el gris mediodía del pasado sábado y en el estadio amarillo de Jáuregui lo que estaba en juego era, nada más y nada menos, que la punta del torneo de Primera B por la cual pujaban justamente dos equipos que llegaron a este choque igualados en puntos: Flandria y Cañuelas.
Mientras que ‘el Canario’ no jugó la semana anterior por tener fecha libre, ‘el Rojo’ no pudo quedar en soledad en la punta en aquella ocasión por haber empatado sumando de todos modos una unidad que le permitió igualar la posición en la tabla de posiciones del conjunto amarillo.
Sumamente entretenido fue la primera mitad en la que dos equipos apostaron por sus propias propuestas futbolísticas, lo cual convirtió a aquel partido de fútbol en un verdadero partidazo.
No obstante, es cierto que ‘el Rojo’ fue quien comenzó a contabilizar mayor cantidad de aproximaciones que luego se convirtieron en situaciones al punto que Cariaga, a los 21’, abrió el marcador.
El trámite del choque no padeció grandes cambios a partir de esta conquista aunque en tiempo cumplido Aguirre, de cabeza, logró el segundo gol que por lo general y en cualquier partido actúa como un baldazo de agua fría para quien padece ese tanto cuando se está pensando ya en el vestuario. Pero este no fue un partido cualquiera.

futbol de la b flandria canuelas AGUIRRE INTENTA RECUPERAR EL BALONAguirre, autor del segundo tanto de ‘el Rojo’, intenta recuperar el balón.

Absolutamente diferente fue el complemento, al punto de parecer que se trataba en realidad de otro partido.
Con apenas dos minutos jugados ‘el Canario’ logró el descuento (Gordillo) lo cual naturalmente no hizo más que envalentonar a un equipo que salió decidido a dar vuelta la historia.
Diez minutos más tarde Ibáñez obtuvo la igualdad ante un ‘Rojo’ que no lograba mantener el nivel de juego de aquel interesantísimo primer período.
Con mucho tiempo por delante, el local naturalmente no se conformó con la igualdad y fue en busca del triunfo sacando entonces a relucir su chapa de neto candidato, que lució ya en la rueda anterior de este torneo, siendo Marchio a los 25’ quien puso en ventaja a su equipo en tanto que Giménez, a cinco del final y cuando el desarrollo del partido mostraba que el mismo estaba ya liquidado, convirtió para Flandria poniendo cifras definitivas a este duelo de punteros.

Lo que se viene
La tabla muestra a Flandia nuevamente como único líder siendo Cañuelas su escolta, a tres unidades, compartiendo ese segundo lugar con J. J. Urquiza, siendo dos los equipos que quedaron a solo una unidad del elenco de Zermatten.
Un dato para nada menor es que ‘el Rojo’ no jugará por tener fecha libre por lo que, al no sumar, perderá varias posiciones justamente porque son varios los equipos que le pisan los talones al momento de redactar estas líneas.
Cañuelas volverá al ruedo recién con motivo del décimo compromiso, cuando reciba a Acassuso.


Lic. Matías Folgueira – [email protected]