“Los médicos sin matrícula fue el principio del fin y el quiebre a no confiar en ese espacio”

Política 10 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Así lo definió el primer candidato a concejal por el frente Vamos con vos, Hay otro camino, Pablo Arias, quien respondió a El Ciudadano y resaltó algunos de los temas más importantes para llevar a una posible banca legislativa local.
pablo arias
El enfermero Pablo Arias, quien ya tuvo un mandato en el Concejo Deliberante, pretende otra oportunidad y desde otro esp

El primer precandidato de la línea interna Hay otro camino, Pablo Arias es uno de los integrantes del frente Vamos con vos, que en nuestro distrito está representado en la ciudad con tres listas para concejales y consejeros escolares.  
Luego de expresar algunas críticas al oficialismo por algunos hechos, logró instalarse como primero en una lista hacia el deliberativo cañuelense, donde ya tuvo una actuación durante cuatro años.  Con este semanario expresó la importancia de la Salud y lo ocurrido con el Frente de Todos.   

–¿Cuáles son los tres temas que te parecen prioritarios en la agenda de políticas públicas post-pandemia para la ciudad?
–La rápida puesta en valor de las unidades sanitarias para fortalecer la atención primaria de la salud. Un sistema integrado de promotores de salud y equipo sanitario multidisciplinario de salud formados en el área epidemiológica. Equipo de planta permanente de vacunadores en formación permanente.

–¿Qué cambió en el marco del Frente de Todos para que estés como primer precandidato en otro espacio? 
–Nada cambia solo cuestiones metodológicas, desde el desinterés prestado de algunos ediles del FdT ante las denuncias que les elevé a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, por médicos sin matrícula (médicos truchos) eso fue el principio del fin y el quiebre a no confiar en ese espacio. Todo indicaba que poco les importaba la salud y que la política era para el uso estrictamente personal.

–¿Cuál es tu propuesta en esta precandidatura para temas específicos ya que trabajás en Salud, como los problemas de falta de recursos humanos y materiales en el Hospital Angel Marzetti? 
–El Hospital Regional sin dudas es un lugar de excelencia para la atención del último nivel de salud, por ello el Hospital Marzetti debe convertirse en un Centro Asistencial de primera atención con guardia pediátrica, clínica, ginecólogica, servicios de rayos y laboratorio con una cantidad mínima de camas de observación garantizado las 24/7, para cualquier atención inmediata y derivado al HCNK. Creación del sistema móvil de medicina pre hospitalaria (107). Creación en la parte vieja del nosocomio de un centro de internación de gerontología, construcción del edificio de consultorios externos.

–¿Cuál es tu opinión respecto a la gestión sanitaria en la pandemia del municipio? 
–Dado que la población sanitaria mundial poco sabía de esta enfermedad, todo se fue haciendo con la mejor voluntad, nadie tenía una fórmula. Hay fallas existenciales desde el autoritarismo político, pero sin dudas la parte de mayores méritos se la llevó un puñado de médicos y la totalidad de los enfermeros/as y técnicos quienes han demostrado su vocación y los que hoy son los desconocidos y olvidados por la conducta de los políticos que casi nada entienden del sistema sanitario. Proponemos el concurso en todos los puestos que requieran la mayor sensibilidad sanitaria.