Máximo Paz: piquete por obra de asfalto inconclusa

Localidades 04 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
En vez de colocar la carpeta se tiró piedra. Un allegado al municipio sostuvo que se realizará lo planificado cuando se estabilice la calle.
calle 25 de mayo 1
Piquete en calle 25 de Mayo con piedras y sin carpeta asfáltica.

Un grupo de vecinos se manifestó el pasado martes con ramas, cubiertas y fuego en calle 25 de Mayo de la localidad de Máximo Paz porque sobre su cuadra no se aplicará la capa de microaglomerado asfáltico que el municipio había planificado.
La empresa Cleanosol S.A., encargada de los trabajos, informó a los moradores de 25 de Mayo, entre Sarmiento y Rivadavia, que debido al nivel alto de las napas no se completaría la obra y que solo se volcaría piedra partida sobre la calzada de tierra.
Tras la comunicación, los lugareños mostraron su disconformidad y procedieron a organizar un pequeño piquete en señal de protesta; el mismo duró unas horas.
En comunicación con este medio, una vecina describió que para hacer la obra el nivel de la calle se bajó más de 50 centímetros y no se tuvo en cuenta que este tramo suele inundarse cuando una tormenta potente cae en la zona; e indicó que ahora se quedaron “sin asfalto y encima la calle se nos va a inundar más rápido que antes”.
Este semanario intentó comunicarse con el secretario de Obras Públicas del municipio, Cristian Richetti, para consultar sobre lo ocurrido en el lugar pero el mismo no respondió. Por otro lado, un referente de las delegaciones comunales explicó que “para mejorar el secado y escurrimiento de la calle se puso esta piedra y se le va a colocar el asfalto ni bien se estabilice y esté en condiciones. La idea es hacer un trabajo bien hecho y que el vecino quede satisfecho”.
Por lo pronto, se observa una finalización de obra desprolija, una calzada muy por debajo del nivel anterior e incluso en las calles en donde ya se colocó la capa de microaglomerado asfáltico aún falta la terminación en las esquinas –Sarmiento y una parte de 25 de Mayo–.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]