El tenista Nicolás Eli piensa en Dakar 2022

Deportes 02 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
tenis eli
Eli en el CeNARD entrenando con el fin de participar en los JJOO de 2022.

Recientemente el cañuelense Nicolás Eli vivió una gran experiencia en las instalaciones del CeNARD dado que integró una delegación de deportistas seleccionados por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022.
Formaron parte de este campus unos cuatrocientos cincuenta atletas en tanto que, en tenis, Eli integró un selecto grupo de cuatro tenistas masculinos y cuatro femeninos siendo el cañuelense el único nacido en 2005.
En relación al programa desarrollado en el CeNARD, el mismo consiste en realizar un seguimiento a lo largo de todo este año para que, en 2021, el ENARD brinde apoyo para giras que permitan clasificar a los JJOO.
Cabe remarcar que dicho circuito es el que Eli ya está jugando en la actualidad con los Sub 18.

En Brasil
En la previa a esta experiencia ligada a Dakar 2022, Nicolás Eli compitió en Brasilia en el marco del Torneo Sudamericano Junior Sub 18.
Allí el cañuelense venció inicialmente al brasileño Reís, por 6-1/2-6/6-3, siendo luego superado en octavos de final por Joao Loureiro, por 1-6 y 6-7. Cabe recalcar que Loureiro ocupa el 80º puesto del mundo y posee tres años más que Eli, con todo lo que ello implica.
Los puntos logrados en Brasilia le permitieron al tenista local ascender ciento cinco lugares en el ránking mundial, siendo ahora Top 400 además del cuarto mejor deportista del mundo nacido en 2005.